Diferencia entre revisiones de «Metro 2033»

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(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
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Comenzaremos nuestra aventura con un interesante prólogo en la superficie a modo de misión suicida, y rápidamente retrocederemos en el tiempo para vivir nuestros primeros pasos en el subsuelo. Todo huele a humedad, podredumbre y miseria en el mundo bajo tierra que nos propone Metro 2033, y el videojuego consigue una inigualable sensación de sordidez y angustia en los claustrofóbicos túneles y habitáculos que moran los supervivientes en las zonas seguras.
 
Comenzaremos nuestra aventura con un interesante prólogo en la superficie a modo de misión suicida, y rápidamente retrocederemos en el tiempo para vivir nuestros primeros pasos en el subsuelo. Todo huele a humedad, podredumbre y miseria en el mundo bajo tierra que nos propone Metro 2033, y el videojuego consigue una inigualable sensación de sordidez y angustia en los claustrofóbicos túneles y habitáculos que moran los supervivientes en las zonas seguras.
 
   
 
   
En el papel del joven protagonista no tardaremos en conocer más detalles sobre las circunstancias que nos rodean. La zona segura alberga a mujeres, hombres y niños que sobreviven como pueden en lo que no es sino una estación de metro adecuada para ser habitada, en malas condiciones, y donde la gente se gana el pan con el comercio de armamento, alimentos y munición –la verdadera moneda de todo este submundo-.
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En el papel del joven protagonista no tardaremos en conocer más detalles sobre las circunstancias que nos rodean. La zona segura alberga a mujeres, hombres y niños que sobreviven como pueden en lo que no es sino una estación de metro adecuada para ser habitada, en malas condiciones, y donde la gente se gana el pan con el comercio de armamento, alimentos y munición –la verdadera moneda de todo este submundo–.
  
 
Unas gigantescas puertas metálicas blindadas son lo único que separa a estos hombres de la más absoluta oscuridad que los rodea. A su alrededor la descomunal red de metro de Moscú infestada de criaturas mutantes y marcada por una tiniebla insondable en la que también habitan mercenarios, perros de la guerra e incluso milicias fascistas. Todos ellos sin ningún tipo de apego por la ley ni conocimiento de la relación crimen-castigo.
 
Unas gigantescas puertas metálicas blindadas son lo único que separa a estos hombres de la más absoluta oscuridad que los rodea. A su alrededor la descomunal red de metro de Moscú infestada de criaturas mutantes y marcada por una tiniebla insondable en la que también habitan mercenarios, perros de la guerra e incluso milicias fascistas. Todos ellos sin ningún tipo de apego por la ley ni conocimiento de la relación crimen-castigo.
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En este caldo de cultivo de miseria, demencia y muerte florece nuestro protagonista. Pronto descubriremos que la zona segura no lo es tanto, y con la mayoría de edad recientemente superada deberemos aventurarnos al exterior de su abrigo para buscar a Hunter, uno de los intrépidos militares que vigilaban el recinto y que desaparecerá más adelante en misteriosas circunstancias. Artyom, sin pensárselo dos veces, se embarca en una aventura descomunal que lo empujará hasta los límites de lo desconocido y que cuenta con una fuerza narrativa extraordinaria.
 
En este caldo de cultivo de miseria, demencia y muerte florece nuestro protagonista. Pronto descubriremos que la zona segura no lo es tanto, y con la mayoría de edad recientemente superada deberemos aventurarnos al exterior de su abrigo para buscar a Hunter, uno de los intrépidos militares que vigilaban el recinto y que desaparecerá más adelante en misteriosas circunstancias. Artyom, sin pensárselo dos veces, se embarca en una aventura descomunal que lo empujará hasta los límites de lo desconocido y que cuenta con una fuerza narrativa extraordinaria.
 
   
 
   
Lo verdaderamente apasionante del guión de Metro 2033 es que engancha desde el primer minuto. A pesar de que nuestro protagonista apenas tiene intervención hablada más allá de sus pequeñas frases entre nivel y nivel, lo cierto es que Artyom tiene carisma: La relación con su padre, con el militar Hunter –casi un mentor para él-, detalles geniales como su colección de postales de antes del cataclismo y su relación con las pesadillas que sufren todos los habitantes cuando Los Oscuros hacen acto de presencia, lo convierten en un héroe francamente interesante.
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Lo verdaderamente apasionante del guión de Metro 2033 es que engancha desde el primer minuto. A pesar de que nuestro protagonista apenas tiene intervención hablada más allá de sus pequeñas frases entre nivel y nivel, lo cierto es que Artyom tiene carisma: La relación con su padre, con el militar Hunter –casi un mentor para él–, detalles geniales como su colección de postales de antes del cataclismo y su relación con las pesadillas que sufren todos los habitantes cuando Los Oscuros hacen acto de presencia, lo convierten en un héroe francamente interesante.
  
 
== Requisitos ==
 
== Requisitos ==

Revisión del 13:50 7 may 2012

Metro 2033
Información sobre la plantilla
260px
Carátula oficial de Metro 2033
Desarrollador(es):4A Games
Distribuidor(es):THQ
Posterior:Metro: Last Night
Plataforma(s):Microsoft Windows
Xbox 360
Lanzamiento:16 de marzo de 2010
Género(s):Disparos en primera persona,
Terror de supervivencia
Licencia:4A Games
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de Metro 2033

Metro 2033. Es un videojuego de disparos en primera persona y terror de supervivencia desarrollado por 4A Games. Fue lanzado el 16 de marzo de 2010 y se basa en la novela Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky.

Trama

En Metro seremos Artyom, un joven ruso que luchará en unas condiciones extremas en el año 2033 que da nombre al videojuego. En el año 2013 la humanidad fue arrasada prácticamente en su totalidad por la siempre temida guerra nuclear, y durante los siguientes 20 años sólo sobreviven unas decenas de miles de hombres que prácticamente se han visto obligados a empezar de cero en los intrincados y laberínticos túneles del metro de Moscú con una vida que roza lo infrahumano.

Comenzaremos nuestra aventura con un interesante prólogo en la superficie a modo de misión suicida, y rápidamente retrocederemos en el tiempo para vivir nuestros primeros pasos en el subsuelo. Todo huele a humedad, podredumbre y miseria en el mundo bajo tierra que nos propone Metro 2033, y el videojuego consigue una inigualable sensación de sordidez y angustia en los claustrofóbicos túneles y habitáculos que moran los supervivientes en las zonas seguras.

En el papel del joven protagonista no tardaremos en conocer más detalles sobre las circunstancias que nos rodean. La zona segura alberga a mujeres, hombres y niños que sobreviven como pueden en lo que no es sino una estación de metro adecuada para ser habitada, en malas condiciones, y donde la gente se gana el pan con el comercio de armamento, alimentos y munición –la verdadera moneda de todo este submundo–.

Unas gigantescas puertas metálicas blindadas son lo único que separa a estos hombres de la más absoluta oscuridad que los rodea. A su alrededor la descomunal red de metro de Moscú infestada de criaturas mutantes y marcada por una tiniebla insondable en la que también habitan mercenarios, perros de la guerra e incluso milicias fascistas. Todos ellos sin ningún tipo de apego por la ley ni conocimiento de la relación crimen-castigo.

Por si la amenaza del hombre para el hombre fuera poco, en el videojuego de 4A Games también hay sitio para lo paranormal. Los mutantes serán una amenaza casi constante en los túneles de Metro, aunque siempre de una forma muy desorganizada e instintiva. Sin embargo hay algo más y es que Los Oscuros son el siguiente eslabón del Homo-Novus, con capacidad para atacar las mentes de los hombres de formas inimaginables y para los que nuestro héroe está inmunizado por razones que descubriremos con el transcurrir de la historia.

Pasaremos mucho tiempo en el interior de los túneles, pero también visitaremos el exterior. Si pensábamos que la red de metro de Moscú era peligrosa, descubriremos en la superficie las más brutales e infames de las criaturas.

En este caldo de cultivo de miseria, demencia y muerte florece nuestro protagonista. Pronto descubriremos que la zona segura no lo es tanto, y con la mayoría de edad recientemente superada deberemos aventurarnos al exterior de su abrigo para buscar a Hunter, uno de los intrépidos militares que vigilaban el recinto y que desaparecerá más adelante en misteriosas circunstancias. Artyom, sin pensárselo dos veces, se embarca en una aventura descomunal que lo empujará hasta los límites de lo desconocido y que cuenta con una fuerza narrativa extraordinaria.

Lo verdaderamente apasionante del guión de Metro 2033 es que engancha desde el primer minuto. A pesar de que nuestro protagonista apenas tiene intervención hablada más allá de sus pequeñas frases entre nivel y nivel, lo cierto es que Artyom tiene carisma: La relación con su padre, con el militar Hunter –casi un mentor para él–, detalles geniales como su colección de postales de antes del cataclismo y su relación con las pesadillas que sufren todos los habitantes cuando Los Oscuros hacen acto de presencia, lo convierten en un héroe francamente interesante.

Requisitos

Mínimos

  • Procesador: Dual Core CPU (cualquier Core 2 Duo o superior)
  • Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 9 y Pixel Shader 3 (GeForce 8800, GeForce GT220 y superior)

RAM: 1GB

Recomendados

  • Procesador: Quad Core o Dual Core de 3,0 GHz
  • Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 10 y Pixel Shader 4 (GeForce GTX 260 y superior)
  • RAM: 2GB

Fuentes