Diferencia entre revisiones de «Los Pedazos (Bayamo)»
m (Los Pedazos trasladada a Los Pedazos (Bayamo)) |
|||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
==Localización Geográfica== | ==Localización Geográfica== | ||
| − | Se encuentra localizado al suroeste del municipio, a los 20º 18´20” de latitud Norte y a los 76º 49´02” de longitud Oeste, a 37 Km de la cabecera municipal, al Norte de [[Barranca (Bayamo)|Barranca]], al Sur de [[Becerro (Bayamo)|Becerro]], al Este de el límite provincial, al Oeste de Alto Piedra. Ocupando una superficie de 13 héctareas. Es una zona de fácil acceso, cuyos viales presentan un buen estado. | + | Se encuentra localizado al suroeste del municipio, a los 20º 18´20” de latitud Norte y a los 76º 49´02” de longitud Oeste, a 37 Km de la cabecera municipal, al Norte de [[Barranca (Bayamo)|Barranca]], al Sur de [[Becerro (Bayamo)|Becerro]], al Este de el límite provincial, al Oeste de [[Alto Piedra (Bayamo)|Alto Piedra]]. Ocupando una superficie de 13 héctareas. Es una zona de fácil acceso, cuyos viales presentan un buen estado. |
==Desarrollo Socio - Económico== | ==Desarrollo Socio - Económico== | ||
Revisión del 14:06 26 jun 2012
| Los Pedazos (Bayamo) | |
|---|---|
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • | Provincia Granma |
| • | Municipio Bayamo |
| • Fundación | 1954 |
| Población | |
| • Total | 187 hab. |
Los Pedazos. Localidad situada en el Consejo Popular Barranca. La motivación del nombre geográfico se debe al deplorable estado en que se encontraban las viviendas que allí existentían a la hora de su creación.
Localización Geográfica
Se encuentra localizado al suroeste del municipio, a los 20º 18´20” de latitud Norte y a los 76º 49´02” de longitud Oeste, a 37 Km de la cabecera municipal, al Norte de Barranca, al Sur de Becerro, al Este de el límite provincial, al Oeste de Alto Piedra. Ocupando una superficie de 13 héctareas. Es una zona de fácil acceso, cuyos viales presentan un buen estado.
Desarrollo Socio - Económico
Cuenta con una población de 1954 habitantes, con un fondo habitacional de 68 viviendas entre bueno y mal estado constructivo. La base económica es agrícola,sustentada en el cultivo de la caña de azúcar y el arroz. Se encuentra electrificado por el sistema eléctrico nacional, además, están conectado al sistema de acueducto.
Fuente
- Diccionario Geográfico Provincial de Planificación Física Granma.
- Documentos sobre asentamientos poblacionales de Granma. Planificación Física Granma.