Diferencia entre revisiones de «Crece que crece (libro)»
| Línea 23: | Línea 23: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Crece que crece '''. Es un[[libro]] de [[verso]]s y [[adivinanza]]s escrito por la destacada | + | ''' Crece que crece '''. Es un[[libro]] de [[verso]]s y [[adivinanza]]s escrito por la destacada poetisa y escritora cubana [[Virginia Ricardo Sarmiento]], nacida en la [[provincia]] de [[Las Tunas]], [[Cuba]] en el año [[1923]]. Miembro de la [[UNEAC]] y la [[Asociación Hermanos Saíz]]. |
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
Revisión del 11:54 1 ago 2012
| ||||||||||||||||||||
Crece que crece . Es unlibro de versos y adivinanzas escrito por la destacada poetisa y escritora cubana Virginia Ricardo Sarmiento, nacida en la provincia de Las Tunas, Cuba en el año 1923. Miembro de la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz.
Sinopsis
Entre los versos y adivinanzas de este libro, los niños podrán encontrar y disfrutar la poseía entre los colores de las mariposas, el sonrojo de las flores ante el arrullo del canto de los pájaros y el agujero donde habita y salta el conejo saltarín que se asusta por el estruendo y el ruido del trote de los caballos.
Todo ese mundo maravilloso nos regala su autora y con ella se revierte en estos versos que hoy vuelan para posarse, justo ante sus ojos en forma de cariños y atención hacia los niños.
Fuentes
- Ricardo Sarmiento Virginia. Crece que crece. Editorial Sanlope, Las Tunas, Cuba, 1993