Diferencia entre revisiones de «Daniel Borisov El Konin»

(Página creada con '{{Ficha de científico |nombre = Daniel Borisovich El Konin |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha_de_nacimien...')
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|Crear resumen}}
 
{{Ficha de científico
 
{{Ficha de científico
 
|nombre                = Daniel Borisovich El Konin
 
|nombre                = Daniel Borisovich El Konin
Línea 31: Línea 32:
 
==Notas relevantes==
 
==Notas relevantes==
 
Uno de los más eminentes psicólogos soviéticos, miembro correspondiente de la [[Academia de Ciencias Pedagógicas de la  URSS]]. Trabajó como asistente y luego como profesor en el Instituto pedagógico [[A.I. Herzen]] ([[Leningrado]]), enseño [[Psicología Infantil]] en el Instituto Pedagógico [[N. Krúpskaia]] de Leningrado, fue maestro primario. Se enroló como voluntario y terminó la [[Gran Guerra Patria]] con el grado de teniente coronel. Fue colaborador científico y más tarde jefe de laboratorio del Instituto de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú. Su camino en la ciencia se definió al trabajar bajo la dirección de [[Vigotsky]], al desarrollo de cuyas ideas dedicó toda su vida creadora. Su producción científica e investigativa fue muy amplia, se destaca su labor en la Psicología Infantil, Preescolar, Escolar, Adolescente. Estudio el desarrollo de la personalidad del niño, la formación del pensamiento, del lenguaje, la asimilación de la lectoescritura. El Konin dedicó especial atención al estudio de la actividad rectora en los distintos períodos evolutivos , aportando el concepto de actividad rectora.
 
Uno de los más eminentes psicólogos soviéticos, miembro correspondiente de la [[Academia de Ciencias Pedagógicas de la  URSS]]. Trabajó como asistente y luego como profesor en el Instituto pedagógico [[A.I. Herzen]] ([[Leningrado]]), enseño [[Psicología Infantil]] en el Instituto Pedagógico [[N. Krúpskaia]] de Leningrado, fue maestro primario. Se enroló como voluntario y terminó la [[Gran Guerra Patria]] con el grado de teniente coronel. Fue colaborador científico y más tarde jefe de laboratorio del Instituto de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú. Su camino en la ciencia se definió al trabajar bajo la dirección de [[Vigotsky]], al desarrollo de cuyas ideas dedicó toda su vida creadora. Su producción científica e investigativa fue muy amplia, se destaca su labor en la Psicología Infantil, Preescolar, Escolar, Adolescente. Estudio el desarrollo de la personalidad del niño, la formación del pensamiento, del lenguaje, la asimilación de la lectoescritura. El Konin dedicó especial atención al estudio de la actividad rectora en los distintos períodos evolutivos , aportando el concepto de actividad rectora.
 +
 
La Teoría de la periodización del desarrollo psíquico de los niños, elaborada por D. Elkonin.  es fuente para investigaciones concretas en la URSS y en el extranjero. Creó un método de enseñanza de la lectura sobre el análisis de la composición sonora de las palabras y una serie de recomendaciones para los maestros de los grados preparatorios. Es autor de más de 100 trabajos científicos, entre ellos 13 libros monográficos.
 
La Teoría de la periodización del desarrollo psíquico de los niños, elaborada por D. Elkonin.  es fuente para investigaciones concretas en la URSS y en el extranjero. Creó un método de enseñanza de la lectura sobre el análisis de la composición sonora de las palabras y una serie de recomendaciones para los maestros de los grados preparatorios. Es autor de más de 100 trabajos científicos, entre ellos 13 libros monográficos.
  
===Títulos Obtenidos.===
+
===Títulos Obtenidos===
 
*Doctor en Ciencias Psicológicas
 
*Doctor en Ciencias Psicológicas
  
===Obras.===
+
===Obras===
 
*Psicología Infantil, Moscú, 1960
 
*Psicología Infantil, Moscú, 1960
 
*Psicología del juego, Moscú, 1978  
 
*Psicología del juego, Moscú, 1978  
 
*La Psicología de la Formación de la Personalidad y los problemas de la comunicación, Moscú,1980
 
*La Psicología de la Formación de la Personalidad y los problemas de la comunicación, Moscú,1980
  
==Fuentes:==
+
==Fuentes==
 
*Colectivo de autores. La Psicología Evolutiva y Pedagógica en la  URSS. Editorial Progreso, Moscú, 1978
 
*Colectivo de autores. La Psicología Evolutiva y Pedagógica en la  URSS. Editorial Progreso, Moscú, 1978
 
*Galperín, P, Ya. Introducción a la Psicología. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1985
 
*Galperín, P, Ya. Introducción a la Psicología. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1985

Revisión del 07:35 15 may 2013

Daniel Borisovich El Konin
Información sobre la plantilla
Fecha de nacimiento1904
Lugar de nacimientoMoscú
Fecha de fallecimiento1984
NacionalidadSoviética
CampoPsicología
InstitucionesUniversidad Estatal de Moscú
Conocido porSu concepto de Actividad rectora


Notas relevantes

Uno de los más eminentes psicólogos soviéticos, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS. Trabajó como asistente y luego como profesor en el Instituto pedagógico A.I. Herzen (Leningrado), enseño Psicología Infantil en el Instituto Pedagógico N. Krúpskaia de Leningrado, fue maestro primario. Se enroló como voluntario y terminó la Gran Guerra Patria con el grado de teniente coronel. Fue colaborador científico y más tarde jefe de laboratorio del Instituto de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú. Su camino en la ciencia se definió al trabajar bajo la dirección de Vigotsky, al desarrollo de cuyas ideas dedicó toda su vida creadora. Su producción científica e investigativa fue muy amplia, se destaca su labor en la Psicología Infantil, Preescolar, Escolar, Adolescente. Estudio el desarrollo de la personalidad del niño, la formación del pensamiento, del lenguaje, la asimilación de la lectoescritura. El Konin dedicó especial atención al estudio de la actividad rectora en los distintos períodos evolutivos , aportando el concepto de actividad rectora.

La Teoría de la periodización del desarrollo psíquico de los niños, elaborada por D. Elkonin. es fuente para investigaciones concretas en la URSS y en el extranjero. Creó un método de enseñanza de la lectura sobre el análisis de la composición sonora de las palabras y una serie de recomendaciones para los maestros de los grados preparatorios. Es autor de más de 100 trabajos científicos, entre ellos 13 libros monográficos.

Títulos Obtenidos

  • Doctor en Ciencias Psicológicas

Obras

  • Psicología Infantil, Moscú, 1960
  • Psicología del juego, Moscú, 1978
  • La Psicología de la Formación de la Personalidad y los problemas de la comunicación, Moscú,1980

Fuentes

  • Colectivo de autores. La Psicología Evolutiva y Pedagógica en la URSS. Editorial Progreso, Moscú, 1978
  • Galperín, P, Ya. Introducción a la Psicología. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1985
  • Leontiev, A.N. Actividad, Conciencia, Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1981
  • Luria, A. R. Las Funciones Corticales Superiores Del Hombre. Editorial Científico Técnico. La Habana, 1982