Diferencia entre revisiones de «Mercedes Aguilar González de Piñera»
(→Fuente) |
|||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}}<div align=justify> | }}<div align=justify> | ||
| − | '''Mercedes Aguilar González de Piñera'''. Actriz que comienza en el Canal 4 actuando en los primeros teatros dirigidos por [[Cuqui Ponce de León]]. Desde esos años se mantuvo trabajando en [[radio]], [[teatro]] y [[televisión]]. | + | '''Mercedes Aguilar González de Piñera'''. Actriz que comienza en el Canal 4 actuando en los primeros teatros dirigidos por [[Celia Ponce de León|Cuqui Ponce de León]]. Desde esos años se mantuvo trabajando en [[radio]], [[teatro]] y [[televisión]]. |
==Carrera artística== | ==Carrera artística== | ||
Revisión del 09:53 7 ago 2013
| ||||||||||||||||||
Mercedes Aguilar González de Piñera. Actriz que comienza en el Canal 4 actuando en los primeros teatros dirigidos por Cuqui Ponce de León. Desde esos años se mantuvo trabajando en radio, teatro y televisión.
Carrera artística
Ha trabajado en las telenovelas El Rojo y el Negro, Horizontes, El diario de Annia Karenina así como otros teatros, cuentos, aventuras, humorísticos y otros dramáticos.
Actuó en obras clásicas y líricas como zarzuelas y operetas, entre ellas Cecilia Valdés y Mme. Butterfly; en humorísticos como San Nicolás del Peladero; y en aventuras como El Conde de Montecristi, Orden de Ataque, La Flecha Negra, Enrique Lagardere y otros.
En el 2007 le fue entrgado el Premio Nacional de Televisión, instituido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión para reconocer la obra de toda una vida de realizadores, comunicadores, artistas y técnicos, que han trabajado en este medio. El galardón se entrega por primera vez en el año 2003 y han sido laureados aquellos que han dado por largos años lo mejor de su talento a los más diversos públicos.
Fuente
- Personalidades Aguilar González de Piñera, Mercedes. [consultado:8 de julio de 2011]. Disponible en "www.cubarte.cult.cu"