Diferencia entre revisiones de «Openfire»
(→Características) |
|||
| Línea 45: | Línea 45: | ||
*Almacenamiento en [[Active Directory]], [[LDAP]], [[MS SQL]], [[MySQL]], [[Oracle]] y [[PostgreSQL]] | *Almacenamiento en [[Active Directory]], [[LDAP]], [[MS SQL]], [[MySQL]], [[Oracle]] y [[PostgreSQL]] | ||
*[[SASL]]: [[ANONYMOUS]], [[DIGEST-MD5]] y [[Plain]] | *[[SASL]]: [[ANONYMOUS]], [[DIGEST-MD5]] y [[Plain]] | ||
| + | |||
== Panel Web de Administración de Openfire == | == Panel Web de Administración de Openfire == | ||
La administración del servidor se hace a través de una interfaz web, que corre por defecto en el puerto 9090 (HTTP) y 9091 (HTTPS). Los administradores pueden conectarse desde cualquier lugar y editar la configuración del servidor, agregar y borrar usuarios, crear cuartos de conferencia permanentes, etc. | La administración del servidor se hace a través de una interfaz web, que corre por defecto en el puerto 9090 (HTTP) y 9091 (HTTPS). Los administradores pueden conectarse desde cualquier lugar y editar la configuración del servidor, agregar y borrar usuarios, crear cuartos de conferencia permanentes, etc. | ||
Revisión del 23:54 26 sep 2013
| ||||||||||||||||||
Openfire (anteriormente llamado Wildfire y Jive Messenger) es un sistema de mensajeria instantánea GPL y hecho en java y utiliza el protocolo XMPP con el podrás tener tu propio servidor de mensajeria puedes administrar a tus usuarios, compartir archivos, auditar mensajes, mensajes offline, mensajes broadcast, grupos, etc y además contiene plugins gratuitos con diferentes funciones extras.
Sumario
Características
Openfire implementa las siguientes características:
- Panel de administración web
- Interfaz para agregar plugins
- SSL/TLS
- Amigable
- Adaptable según las necesidades
- Conferencias
- Interacción con MSN, Google Talk, Yahoo messenger, AIM, ICQ, Jingle
- Estadísticas del Servidor, mensajes, paquetes, etc.
- Cluster con múltiples servidores
- Transferencia de Archivos
- Compresión de datos
- Tarjetas personales con Avatar
- Mensajes offline
- Favoritos
- Autenticación vía Certificados, Kerbeos, LDAP, PAM y Radius
- Almacenamiento en Active Directory, LDAP, MS SQL, MySQL, Oracle y PostgreSQL
- SASL: ANONYMOUS, DIGEST-MD5 y Plain
Panel Web de Administración de Openfire
La administración del servidor se hace a través de una interfaz web, que corre por defecto en el puerto 9090 (HTTP) y 9091 (HTTPS). Los administradores pueden conectarse desde cualquier lugar y editar la configuración del servidor, agregar y borrar usuarios, crear cuartos de conferencia permanentes, etc.
Véase También
Enlaces Externos
- (en inglés) Página Oficial
- (en inglés) Foro Oficial
Fuentes