Diferencia entre revisiones de «Eilyn Lombard Cabrera»
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|obra destacada = ''Las tierras Rojas'' | |obra destacada = ''Las tierras Rojas'' | ||
|nacionalidad = Cubana | |nacionalidad = Cubana | ||
| − | + | }}<div align="justify">'''Eilyn Lombard Cabrera'''. Poetisa cubana. Miembro de la Sección de Literatura de la [[Asociación Hermanos Saíz]] (AHS). | |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| Línea 21: | Línea 21: | ||
Miembro de la Sección de Literatura de la [[Asociación Hermanos Saíz]] (AHS). Se desempeña como Editora-diseñadora de Reina del Mar Editores de la AHS. Ha publicado artículos y reseñas sobre temas literarios en el ''[[Periódico 5 de Septiembre]]'' y el Suplemento Cultural Conceptos. | Miembro de la Sección de Literatura de la [[Asociación Hermanos Saíz]] (AHS). Se desempeña como Editora-diseñadora de Reina del Mar Editores de la AHS. Ha publicado artículos y reseñas sobre temas literarios en el ''[[Periódico 5 de Septiembre]]'' y el Suplemento Cultural Conceptos. | ||
| − | |||
| − | |||
==Bibliografía activa== | ==Bibliografía activa== | ||
Revisión del 11:26 8 oct 2013
| ||||||||
Eilyn Lombard Cabrera. Poetisa cubana. Miembro de la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 5 de marzo de 1978 en Cienfuegos, Cuba. Licenciada en Letras.
Trayectoria
Miembro de la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Se desempeña como Editora-diseñadora de Reina del Mar Editores de la AHS. Ha publicado artículos y reseñas sobre temas literarios en el Periódico 5 de Septiembre y el Suplemento Cultural Conceptos.
Bibliografía activa
- Suelen ser frágiles las muchachas sobre el puente. Reina del Mar Editores, Cienfuegos, 2005. Poesía
- Las tierras Rojas. Reina del Mar Editores, 2008. Poesía
Poemas suyos aparecen en la Revista Ariel y en la antología Los Parques. Jóvenes poetas cubanos. (Editorial Mecenas- Reina del Mar Editores, Cienfuegos, 2001)
Premios y condecoraciones
Obtuvo mención en el Concurso de Reseña Crítica “Segur” 2007, con el texto El sitio en que tan bien se está y mención en el Concurso “Reina del Mar Editores” 2008, con el libro de poesía Las tierras Rojas.