¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

Diferencia entre revisiones de «Ghost in the Shell»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Película
 
{{Ficha Película
|nombre       = Ghost in the Shell
+
|nombre = Ghost in the Shell
 
|nombre completo =  
 
|nombre completo =  
 
|otros nombres = Fantasma en red  
 
|otros nombres = Fantasma en red  
|imagen       = Ghost-in-the-Shell-lg.jpg
+
|imagen = Ghost-in-the-Shell-lg.jpg
|tamaño       =  
+
|tamaño =  
|descripción = Filme de Animación Japonés
+
|descripción = Filme de Animación Japonés
 
|estreno =[[19 de noviembre ]] de [[1995]]
 
|estreno =[[19 de noviembre ]] de [[1995]]
|guion       =Kazunori ItôCómic: Masamune Shirow  
+
|guion =Kazunori Itô [[Cómic]]: Masamune Shirow  
|género = Animación. Ciencia ficción. Acción  
+
|género = Animación|[[Ciencia ficción]]|[[Acción]]
|director     =Mamoru Oshii
+
|director =Mamoru Oshii
|productor   =Production I.G.
+
|productor =Production I.G.
|fotografia   =
+
|fotografia =
 
|productores_ejecutivos =
 
|productores_ejecutivos =
 
|director_arte =  
 
|director_arte =  
|reparto     =Animation
+
|reparto =Animation
|premios     =
+
|premios =
|web         =  
+
|web =  
|productora   = Coproducción Japón-EEUU
+
|productora = Coproducción [[Japón]]-[[USA]]
 
|pais = {{Bandera2|Japón}}
 
|pais = {{Bandera2|Japón}}
 
}}
 
}}
 
 
<div align=justify>
 
<div align=justify>
 
+
'''Ghost in the Shell.''' Año [[2029]]. En una enorme ciudad asiática, una [[Ser humano|mujer]] [[robot]] [[policía]] cyborg investiga las siniestras actividades de un misterioso [[hacker]], un súper [[Crimen|criminal]] que está invadiendo las autopistas de la [[información]].  
'''Ghost in the Shell'''. Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una [[Ser humano|mujer]] robot policía cyborg investiga las siniestras actividades de un misterioso [[hacker]], un súper criminal que está invadiendo las autopistas de la [[información]].  
+
 
 
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
2029, un oscuro, y siniestro futuro donde los niveles de criminalidad se han disparado en las [[Ciudad|ciudades]], y las diferencias políticas están en un punto álgido en prácticamente en todas las grandes naciones.  
+
Año [[2029]], un oscuro, y siniestro futuro donde los niveles de criminalidad se han disparado en las [[Ciudad|ciudades]], y las diferencias políticas están en un punto álgido en prácticamente en todas las grandes naciones.  
Un futuro donde las mega-corporaciones se enfrentan entre sí en las sombras y donde los gobiernos se defienden constantemente de los ataques terroristas. La red ha alcanzado a todos los niveles de la vida diaria y la [[tecnología]] se ha adueñado de la [[sociedad]], trayendo consigo una nueva era caracterizada por la masiva disponibilidad de información.
+
 
+
Un futuro donde las mega-corporaciones se enfrentan entre sí en las sombras y donde los gobiernos se defienden constantemente de los ataques terroristas. La red ha alcanzado todos los niveles de la vida diaria y la [[tecnología]] se ha adueñado de la [[sociedad]], trayendo consigo una nueva era caracterizada por la masiva disponibilidad de información.
==Ambientación==        
+
La ambientación de [[Ghost in the Shell]] es innegablemente cyberpunk y nos recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la [[inteligencia artificial]] y una [[red]] de
+
==Ambientación==  
[[computadora]]s omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser [[humano]] y lo particular de su existencia.  
+
La ambientación de ''Ghost in the Shell'' es innegablemente cyberpunk y nos recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de [[William Gibson]]. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la [[inteligencia artificial]] y una [[red]] de [[computadora]]s omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser [[humano]] y lo particular de su existencia.  
 
+
 
El [[manga]] trata más extensamente estos temas, pues Kusanagi y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia [[naturaleza]], debido a que son más máquinas que seres humanos.
 
El [[manga]] trata más extensamente estos temas, pues Kusanagi y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia [[naturaleza]], debido a que son más máquinas que seres humanos.
 
+
 
==Personajes==
 
==Personajes==
 
*Motoko Kusanagi
 
*Motoko Kusanagi
Línea 44: Línea 42:
 
*Bouma
 
*Bouma
 
*Pazu
 
*Pazu
 
 
==Videojuegos==
 
==Videojuegos==
 
*[[1997]] Ghost in the Shell: juego para PlayStation  
 
*[[1997]] Ghost in the Shell: juego para PlayStation  
 
*[[2004]] Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, juego para PlayStation 2  
 
*[[2004]] Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, juego para PlayStation 2  
 
*[[2005]] Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, juego para PSP  
 
*[[2005]] Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, juego para PSP  
 
+
 
==Fuentes==  
 
==Fuentes==  
*Artículo de la Web http://www.pobladores.com/channels/manga_y_anime/Ghost_In_The_Shell
+
*[http://www.pobladores.com/channels/manga_y_anime/Ghost_In_The_Shell Pobladores]
*Artículo de la Web http://www.filmaffinity.com/es/film523268.html
+
*[http://www.filmaffinity.com/es/film523268.html Filmaffinity]
*Artículo de la Web http://www.mangaml.com/anime/fichas/ghostintheshell.htm
+
*[http://www.mangaml.com/anime/fichas/ghostintheshell.htm Mangaml]
 
+
<br>
 
</div>
 
 
[[category:Película]]
 
[[category:Película]]
 
[[category:Películas de animación]]
 
[[category:Películas de animación]]

Revisión del 10:11 22 oct 2013

Ghost in the Shell
Información sobre la plantilla
Animación | Bandera de Japón Japón
Ghost-in-the-Shell-lg.jpg
Filme de Animación Japonés
Otro(s) nombre(s)Fantasma en red
Estreno19 de noviembre de 1995
GuiónKazunori Itô Cómic: Masamune Shirow
DirectorMamoru Oshii
Producción GeneralProduction I.G.
RepartoAnimation
ProductoraCoproducción Japón-USA
PaisBandera de Japón Japón

Ghost in the Shell. Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía cyborg investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un súper criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Sinopsis

Año 2029, un oscuro, y siniestro futuro donde los niveles de criminalidad se han disparado en las ciudades, y las diferencias políticas están en un punto álgido en prácticamente en todas las grandes naciones.

Un futuro donde las mega-corporaciones se enfrentan entre sí en las sombras y donde los gobiernos se defienden constantemente de los ataques terroristas. La red ha alcanzado todos los niveles de la vida diaria y la tecnología se ha adueñado de la sociedad, trayendo consigo una nueva era caracterizada por la masiva disponibilidad de información.

Ambientación

La ambientación de Ghost in the Shell es innegablemente cyberpunk y nos recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia.

El manga trata más extensamente estos temas, pues Kusanagi y sus colegas se enfrentan tanto a peligros y acertijos externos como a conflictos internos acerca de su propia naturaleza, debido a que son más máquinas que seres humanos.

Personajes

  • Motoko Kusanagi
  • Daisuke Aramaki
  • Togusa
  • Batou
  • Saito
  • Ishikawa
  • Bouma
  • Pazu

Videojuegos

  • 1997 Ghost in the Shell: juego para PlayStation
  • 2004 Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, juego para PlayStation 2
  • 2005 Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, juego para PSP

Fuentes