Diferencia entre revisiones de «Parque Luz y Caballero»
(→Ubicación) |
|||
| Línea 21: | Línea 21: | ||
Este parque debe su nombre a la escultura dedicada a José Cipriano de la Luz y Caballero. En su centro se levanta una estatua de bronce sobre pedestal de granito que representa al ilustre educador cubano, obra del arquitecto Charles Cousin y del escultor Julien A. Lorieux, ambos franceses. | Este parque debe su nombre a la escultura dedicada a José Cipriano de la Luz y Caballero. En su centro se levanta una estatua de bronce sobre pedestal de granito que representa al ilustre educador cubano, obra del arquitecto Charles Cousin y del escultor Julien A. Lorieux, ambos franceses. | ||
=== Ubicación === | === Ubicación === | ||
| − | El conjunto monumentario, cercano a la entrada de la [[Bahía de La Habana]], estuvo situado en [[La Punta]] desde [[1913]] hasta [[1926]], año de su actual ubicación en [[calle Tacón|Tacón]] entre [[calle Empedrado|Empedrado]] y [[calle | + | El conjunto monumentario, cercano a la entrada de la [[Bahía de La Habana]], estuvo situado en [[La Punta]] desde [[1913]] hasta [[1926]], año de su actual ubicación en [[calle Tacón|Tacón]] entre [[calle Empedrado|Empedrado]] y [[calle Chacón|Chacón]]. |
En los extremos laterales del parque los bustos de [[Félix Varela]] y [[José Antonio Saco]] rinden tributo a estos grandes pensadores cubanos. | En los extremos laterales del parque los bustos de [[Félix Varela]] y [[José Antonio Saco]] rinden tributo a estos grandes pensadores cubanos. | ||
última versión al 11:03 13 dic 2013
| ||||||||||||
Parque Luz y Caballero. Parque próximo a la Avenida del Puerto en la Habana Vieja, donde se encuentra un monumento de principios del siglo XX a José de la Luz y Caballero .
Historia
Sobre la estatua
Este parque debe su nombre a la escultura dedicada a José Cipriano de la Luz y Caballero. En su centro se levanta una estatua de bronce sobre pedestal de granito que representa al ilustre educador cubano, obra del arquitecto Charles Cousin y del escultor Julien A. Lorieux, ambos franceses.
Ubicación
El conjunto monumentario, cercano a la entrada de la Bahía de La Habana, estuvo situado en La Punta desde 1913 hasta 1926, año de su actual ubicación en Tacón entre Empedrado y Chacón.
En los extremos laterales del parque los bustos de Félix Varela y José Antonio Saco rinden tributo a estos grandes pensadores cubanos.