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'''Videojuego  La Gata Mini.''' Entre los problemas que genera el consumo de  videojuegos de fabricación por empresas extranjeras es la alta  dependencia a los mismos. Los fabricantes de videojuegos no tienen en  cuenta  que su uso frecuente en muchas ocasiones afecta el  comportamiento de niños .Los Estudios de Videojuegos y Materiales Audiovisuales (EVIMA) es un proyecto de Joven Club que se ha propuesto  crear videojuegos que no sean agresivos, enfocándose en temáticas de índole nacional. Entre los videojuegos desarrollados por esta entidad se encuentra La Gata Mini que forma parte de una colección.
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'''Videojuego  La Gata Mini.''' es un videojuego de habilidad basado en el video infantil del [[ICAIC]] (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos),  el mismo está dirigido a niñas mayores de 5 años y menores de 12 años.
  
 
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Entre los problemas que genera el consumo de  videojuegos de  fabricación por empresas extranjeras es la alta  dependencia a los  mismos. Los fabricantes de videojuegos no tienen en  cuenta  que su uso  frecuente en muchas ocasiones afecta el  comportamiento de niños .Los  Estudios de Videojuegos y Materiales  Audiovisuales (EVIMA) es un  proyecto de Joven Club que se ha propuesto  crear videojuegos que no  sean agresivos, enfocándose en temáticas de  índole nacional. Entre los  videojuegos desarrollados por esta entidad se  encuentra La Gata Mini  que forma parte de una colección.
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Para  desarrollar el videojuego La Gata Mini producido en EVIMA se utilizó la  metodología ágil Scrum. En aquellos proyectos en los que los requisitos  no están del todo determinados al inicio o que requieren mucha  flexibilidad y rapidez, utilizamos metodologías de desarrollo ágiles.
 
Para  desarrollar el videojuego La Gata Mini producido en EVIMA se utilizó la  metodología ágil Scrum. En aquellos proyectos en los que los requisitos  no están del todo determinados al inicio o que requieren mucha  flexibilidad y rapidez, utilizamos metodologías de desarrollo ágiles.
 
La  Gata Mini es un videojuego de habilidad basado en el video infantil del  [[ICAIC]] (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), el  mismo está dirigido a niñas mayores de 5 años y menores de 12  especialmente, y con él se pretende que el jugador sepa identificar la  ropa adecuada según la estación del año para trabajar en la habilidad  del gusto estético. Además de la posibilidad de jugar con la moda actual  permite al jugador aprender a combinar  e identificar distintas prendas  para la época invernal o de verano. De este modo las niñas aprenderán  jugando  a vestirse y estar a la moda.
 
La  Gata Mini es un videojuego de habilidad basado en el video infantil del  [[ICAIC]] (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), el  mismo está dirigido a niñas mayores de 5 años y menores de 12  especialmente, y con él se pretende que el jugador sepa identificar la  ropa adecuada según la estación del año para trabajar en la habilidad  del gusto estético. Además de la posibilidad de jugar con la moda actual  permite al jugador aprender a combinar  e identificar distintas prendas  para la época invernal o de verano. De este modo las niñas aprenderán  jugando  a vestirse y estar a la moda.
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Revisión del 13:44 29 ene 2014

La Gata Mini
Información sobre la plantilla
Gata mini1.png
La Gata Mini es un videojuego de habilidad basado en el video infantil del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), el mismo está dirigido a niñas mayores de 5 años y menores de 12 años.
Desarrollador(es):EVIMA

Videojuego La Gata Mini. es un videojuego de habilidad basado en el video infantil del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), el mismo está dirigido a niñas mayores de 5 años y menores de 12 años.

Descripción

Entre los problemas que genera el consumo de videojuegos de fabricación por empresas extranjeras es la alta dependencia a los mismos. Los fabricantes de videojuegos no tienen en cuenta que su uso frecuente en muchas ocasiones afecta el comportamiento de niños .Los Estudios de Videojuegos y Materiales Audiovisuales (EVIMA) es un proyecto de Joven Club que se ha propuesto crear videojuegos que no sean agresivos, enfocándose en temáticas de índole nacional. Entre los videojuegos desarrollados por esta entidad se encuentra La Gata Mini que forma parte de una colección.

Para desarrollar el videojuego La Gata Mini producido en EVIMA se utilizó la metodología ágil Scrum. En aquellos proyectos en los que los requisitos no están del todo determinados al inicio o que requieren mucha flexibilidad y rapidez, utilizamos metodologías de desarrollo ágiles. La Gata Mini es un videojuego de habilidad basado en el video infantil del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), el mismo está dirigido a niñas mayores de 5 años y menores de 12 especialmente, y con él se pretende que el jugador sepa identificar la ropa adecuada según la estación del año para trabajar en la habilidad del gusto estético. Además de la posibilidad de jugar con la moda actual permite al jugador aprender a combinar e identificar distintas prendas para la época invernal o de verano. De este modo las niñas aprenderán jugando a vestirse y estar a la moda.


Características

El personaje del videojuego es femenino, aparece en primer plano en ropa interior, a medida que el jugador interactúa con el personaje puede cambiarle la ropa, zapatos y otros atuendos en dependencia del gusto de cada persona. El jugador obtendrá una calificación en dependencia de cómo vista a la Mini según la estación del año escogida. El videojuego cuenta con 4 escenarios.


La Modalidad del videojuego es individual y sus reglas son sencillas. El jugador puede vestir al personaje y si quiere obtener una puntuación, antes debe escoger una estación del año. Una vez que haya vestido al personaje puede cambiarle el fondo. Es un videojuego divertido, atractivo y fácil de jugar.

Para interactuar con el videojuego

PC con el sistema operativo:

Memoria RAM:

  • 256 MB como mínimo.

Las herramientas utilizadas para el desarrollo del videojuego fueron:

Si queremos jugar videojuegos como los de las consolas debemos hacer un gasto importante para poder hacerlo. Pero bueno si lo que buscamos es diversión, los juegos flash podrían brindárnosla sin necesidad de tener que comprar tarjetas gráficas costosas necesarias para jugar esos juegos.

Corel DRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imágenes basadas en valores matemáticos para su geometría haciéndolas escalables, es decir, que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan formas y figuras.

La influencia que los videojuegos ejercen en la conducta de los niños varían dependiendo del contenido de cada videojuego. Realizar videojuegos de factura nacional con calidad y sin dejar de ser entretenidos trae beneficios si se utilizan de manera adecuada, no solamente ayudando al niño a socializar con mayor facilidad, sino también en su aprendizaje.

Fuentes