Diferencia entre revisiones de «Dagoberto Godoy Fuentealba»
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| − | ''' Dagoberto Godoy Fuentealba ''' Aviador chileno, nacido en Temuco en 1893 | + | ''' Dagoberto Godoy Fuentealba ''' Aviador chileno, nacido en Temuco en 1893 fue el primero en atravesar la cordillera de los Andes en un viaje de Santiago a Mendoza (Argentina) el 12 de diciembre de 1918, hazaña realizada a bordo de un monoplaza Bristol de factura británica. |
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| + | == Síntesis biográfica == | ||
| + | Hijo de Abraham Godoy y Clotilde Fuentealba, quedó huérfano a los dos años y fue educado por sus tías maternas Petronila y Tránsito Fuentealba, quienes le inclinaron a la carrera sacerdotal. Sin embargo, a los 21 años, Dagoberto Godoy decidió ingresar en la Escuela Militar y en 1915 se incorporó al servicio de aviación; obtuvo las licencias de aviador y piloto militar un año después y participó en concursos internacionales organizados por el Aéreo Club de Chile, ganando el premio Presidente de la República en la prueba de aterrizaje a motor parado. Ese mismo año de 1916 en el mes de julio y en la capital argentina, cosechó el segundo premio en la carrera Buenos Aires-Dársenas-Buenos Aires. | ||
Revisión del 10:56 21 abr 2014
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Dagoberto Godoy Fuentealba Aviador chileno, nacido en Temuco en 1893 fue el primero en atravesar la cordillera de los Andes en un viaje de Santiago a Mendoza (Argentina) el 12 de diciembre de 1918, hazaña realizada a bordo de un monoplaza Bristol de factura británica.
Síntesis biográfica
Hijo de Abraham Godoy y Clotilde Fuentealba, quedó huérfano a los dos años y fue educado por sus tías maternas Petronila y Tránsito Fuentealba, quienes le inclinaron a la carrera sacerdotal. Sin embargo, a los 21 años, Dagoberto Godoy decidió ingresar en la Escuela Militar y en 1915 se incorporó al servicio de aviación; obtuvo las licencias de aviador y piloto militar un año después y participó en concursos internacionales organizados por el Aéreo Club de Chile, ganando el premio Presidente de la República en la prueba de aterrizaje a motor parado. Ese mismo año de 1916 en el mes de julio y en la capital argentina, cosechó el segundo premio en la carrera Buenos Aires-Dársenas-Buenos Aires.