Diferencia entre revisiones de «Friedrich Kalkbrenner»
(Página creada con '{{Ficha de artista musical |nombre = Friedrich Kalkbrenner |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real = Friedrich Wilhelm Kalkbrenne...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | |||
| + | <div align="justify"> | ||
{{Ficha de artista musical | {{Ficha de artista musical | ||
|nombre = Friedrich Kalkbrenner | |nombre = Friedrich Kalkbrenner | ||
| Línea 5: | Línea 7: | ||
|descripción = | |descripción = | ||
|nombre real = Friedrich Wilhelm Kalkbrenner | |nombre real = Friedrich Wilhelm Kalkbrenner | ||
| − | |nacimiento = | + | |nacimiento = [[7 de noviembre]] de [[1785]] |
| − | |lugar_nacimiento = | + | |lugar_nacimiento =[[Kassel]], {{Bandera2|Alemania}} |
| − | |muerte = | + | |muerte = [[10 de junio]] de [[1849]] |
| − | |lugar_muerte = | + | |lugar_muerte = Enghien-les-Bains, {{Bandera2|Francia}} |
|padre = | |padre = | ||
|madre = | |madre = | ||
| Línea 14: | Línea 16: | ||
|hijos = | |hijos = | ||
|voz = | |voz = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación =Pianista |
|alias = | |alias = | ||
|estilo = | |estilo = | ||
| − | |instrumento = | + | |instrumento =Piano |
|tiempo = | |tiempo = | ||
|discográfica = | |discográfica = | ||
| Línea 28: | Línea 30: | ||
|firma = | |firma = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Friedrich Kalkbrenner.''' | + | '''Friedrich Kalkbrenner.''' Compositor, pianista y profesor alemán. Se inició en la [[música]] con su padre, el músico Christian Kalkbrenner. Luego estudió en el Conservatorio de París y [[Viena]], donde fue ayudado en su carrera por [[Beethoven]], [[Joseph Haydn|Haydn]] y [[Johann Georg Albrechtsberger|Albrechtsberger]]. Tras obtener grandes éxitos como virtuoso del [[piano]] y compositor, se dirigió a [[París]] y [[Londres]] (donde permaneció entre [[1814]] y [[1823]]) y de nuevo regresó a París, donde alcanzó gran fama como profesor (entre otros de [[Chopin]]) y fue considerado como una de las personalidades musicales más brillantes de su tiempo. Entre [[1824]] y [[1833]] fue calificado, junto con [[Henri Herz|Herz]], como uno de los mayores pianistas del momento, antes de que [[Franz Liszt| Liszt]] les relegara a un segundo plano. Fue uno de los pocos músicos que triunfaron gracias a su preparación dentro del período clásico y después como uno de los mejores pianistas románticos de París. Escribió casi exclusivamente para [[piano]], con el fin de resaltar su habilidad en ese intrumento. Lo mejor de su producción se encuentra en sus estudios y en sus poéticos ''Preludios'', que anuncian a los de Chopin, mientras que sus conciertos, música de cámara y sonatas son meramente piezas curiosas. |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=kalkbrenner-friedrich-wilhelm-michael MCNbiografias] | *[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=kalkbrenner-friedrich-wilhelm-michael MCNbiografias] | ||
[[Categoría: Compositor]] | [[Categoría: Compositor]] | ||
Revisión del 15:17 11 jun 2014
Friedrich Kalkbrenner | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Nombre real: | Friedrich Wilhelm Kalkbrenner |
| Fecha de nacimiento: | 7 de noviembre de 1785 Kassel, |
| Fecha de fallecimiento: | 10 de junio de 1849 Enghien-les-Bains, |
| Ocupación: | Pianista |
| Información artística | |
| Instrumento(s): | Piano |
Friedrich Kalkbrenner. Compositor, pianista y profesor alemán. Se inició en la música con su padre, el músico Christian Kalkbrenner. Luego estudió en el Conservatorio de París y Viena, donde fue ayudado en su carrera por Beethoven, Haydn y Albrechtsberger. Tras obtener grandes éxitos como virtuoso del piano y compositor, se dirigió a París y Londres (donde permaneció entre 1814 y 1823) y de nuevo regresó a París, donde alcanzó gran fama como profesor (entre otros de Chopin) y fue considerado como una de las personalidades musicales más brillantes de su tiempo. Entre 1824 y 1833 fue calificado, junto con Herz, como uno de los mayores pianistas del momento, antes de que Liszt les relegara a un segundo plano. Fue uno de los pocos músicos que triunfaron gracias a su preparación dentro del período clásico y después como uno de los mejores pianistas románticos de París. Escribió casi exclusivamente para piano, con el fin de resaltar su habilidad en ese intrumento. Lo mejor de su producción se encuentra en sus estudios y en sus poéticos Preludios, que anuncian a los de Chopin, mientras que sus conciertos, música de cámara y sonatas son meramente piezas curiosas.