Diferencia entre revisiones de «Luis Manuel Peláez Crespo»

(Fuentes)
 
Línea 35: Línea 35:
 
|notas =
 
|notas =
 
}}
 
}}
'''Luis Manuel Peláez Crespo''', conocido como el Pollo, es una de las figuras relevantes del deporte [[Viñalero,  pinareño  y cubano]],con varias medallas en los diferentes eventos que participo en su carrera deportiva obtuvo 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba. Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. [[Figura del deporte pinareño]].
+
'''Luis Manuel Peláez Crespo''', conocido como el [[Pollo]], es una de las figuras relevantes del deporte Viñalero,  pinareño  y cubano,con varias medallas en los diferentes eventos que participo en su carrera deportiva obtuvo 1 [[Plata]] y 2 [[Bronce]]s en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera [[Copa]] [[Bohemia]], 3 [[oro]]s en la copa [[26 de Julio]] en [[Varadero]], 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en [[Cuba]], oro en el tope internacional con [[Venezuela]], [[México]] y [[Panamá]] y [[Ecuador]] en Cuba. Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del [[ALBA]] con 3 medallas de oro. Figura del [[deporte]] pinareño.
 
== Síntesis biográfica ==
 
== Síntesis biográfica ==
Nace el [[13 de Octubre]] de [[1992]] en, [[Viñales, Pinar del Río]], hijo de  y José Manuel Peláez Díaz y Estrella Crespo Ortega.
+
Nace el [[13 de Octubre]] de [[1992]] en, [[Viñales]], [[Pinar del Río]], hijo de  y José Manuel Peláez Díaz y [[Estrella]] Crespo Ortega.
A la edad de 14 años comienza en la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado de Pinar del Río, posteriormente paso a la ESPA de Pinar del Río hasta el 10mo grado por sus resultados deportivos al año siguiente pasa al equipo nacional en el 2008 hasta el 2013 recibiendo sus clases hasta el 12mo grado en el Cerro Pelado con buenos resultados académicos  
+
A la edad de 14 años comienza en la Escuela de Iniciación Deportiva [[Ormani Arenado]] de Pinar del Río, posteriormente paso a la ESPA de Pinar del Río hasta el 10mo grado por sus resultados deportivos al año siguiente pasa al equipo nacional en el 2008 hasta el 2013 recibiendo sus clases hasta el 12mo grado en el Cerro Pelado con buenos resultados académicos  
 
Se inicia como deportista en el año [[2006]], a partir de  
 
Se inicia como deportista en el año [[2006]], a partir de  
 
Este momento transcurren una serie de eventos importantes que marcan su vida de deportista.
 
Este momento transcurren una serie de eventos importantes que marcan su vida de deportista.
  
 
== Trayectoria deportiva ==
 
== Trayectoria deportiva ==
Inició su trayectoria deportiva en el año 2006 en el deporte de Remo, especialidad 8 con timonel donde comienza a dar muestra de su preparación física y técnico táctica y psicológica obteniendo del 2006 hasta el 2013 los siguientes resultados deportivos, 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. [[Figura del deporte pinareño]].
+
Inició su trayectoria deportiva en el año 2006 en el deporte de Remo, especialidad 8 con timonel donde comienza a dar muestra de su preparación física y técnico táctica y psicológica obteniendo del 2006 hasta el 2013 los siguientes resultados deportivos, 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. Figura del [[deporte]] pinareño.
 
Siendo orgullo de la provincia llega a alcanzar  medalla de Bronce en los Juegos centroamericanos y del Caribe celebrados en México en el año 1987, llegando por tanto a ser Campeón Centroamericano, representando gran significación para su vida deportiva y para la historia del deporte en Pinar del Río, pues se reconoció como el primer pinareño en alcanzar medalla en juegos internacionales.   
 
Siendo orgullo de la provincia llega a alcanzar  medalla de Bronce en los Juegos centroamericanos y del Caribe celebrados en México en el año 1987, llegando por tanto a ser Campeón Centroamericano, representando gran significación para su vida deportiva y para la historia del deporte en Pinar del Río, pues se reconoció como el primer pinareño en alcanzar medalla en juegos internacionales.   
 
A la edad de 20 años solicita su baja de los equipos nacionales dejando un legado como atleta a las nuevas generaciones de cubanos y actualmente cumple otras funciones en su municipio natal.   
 
A la edad de 20 años solicita su baja de los equipos nacionales dejando un legado como atleta a las nuevas generaciones de cubanos y actualmente cumple otras funciones en su municipio natal.   
Línea 50: Línea 50:
 
*[[Alberto Fernández]]
 
*[[Alberto Fernández]]
 
*[[Alfredo González Junco]]
 
*[[Alfredo González Junco]]
*[[Directivos y profesores dela EIDE Osmani Arenado y ESPA Ormani Arenado]]
+
*Directivos y profesores dela EIDE Osmani Arenado y ESPA [[Ormani Arenado]]
*[[Directivos y profesores de la Dirección Provincial de deportes, comisionados de Remo]]
+
*Directivos y profesores de la Dirección Provincial de deportes, comisionados de Remo
*[[Ismael Carbonell entrenador del equipo nacional de Remo]]
+
*[[Ismael Carbonell]] entrenador del equipo nacional de [[Remo]]
*[[a Mandi y Rita médicos del equipo nacional de remo]]
+
*Mandi y Rita [[médico]]s del equipo nacional de remo
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* Entrevistas directivos de la Dirección Municipal de Viñales  
 
* Entrevistas directivos de la Dirección Municipal de Viñales  
 
* Comisionado provincial de Deporte
 
* Comisionado provincial de Deporte
 
[[category:Deportes y Recreación]]
 
[[category:Deportes y Recreación]]

última versión al 15:19 30 sep 2014

Luis Manuel
Información sobre la plantilla
Imagen 153.jpg
Timonel de Remo cubano.
NombreLuis Manuel Peláez Crespo
Nacimiento13 de Octubre de 1992
Viñales,Pinar del Río, Cuba
ResidenciaCooperativa San Vicente Viñales
Nacionalidadcubana
OcupaciónTrabajador por cuenta propia
Conocido porEl Pollo
Cónyuge-
Hijos-
PadresJosé Manuel Peláez Díaz y Estrella Crespo Ortega

Luis Manuel Peláez Crespo, conocido como el Pollo, es una de las figuras relevantes del deporte Viñalero, pinareño y cubano,con varias medallas en los diferentes eventos que participo en su carrera deportiva obtuvo 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba. Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. Figura del deporte pinareño.

Síntesis biográfica

Nace el 13 de Octubre de 1992 en, Viñales, Pinar del Río, hijo de y José Manuel Peláez Díaz y Estrella Crespo Ortega. A la edad de 14 años comienza en la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado de Pinar del Río, posteriormente paso a la ESPA de Pinar del Río hasta el 10mo grado por sus resultados deportivos al año siguiente pasa al equipo nacional en el 2008 hasta el 2013 recibiendo sus clases hasta el 12mo grado en el Cerro Pelado con buenos resultados académicos Se inicia como deportista en el año 2006, a partir de Este momento transcurren una serie de eventos importantes que marcan su vida de deportista.

Trayectoria deportiva

Inició su trayectoria deportiva en el año 2006 en el deporte de Remo, especialidad 8 con timonel donde comienza a dar muestra de su preparación física y técnico táctica y psicológica obteniendo del 2006 hasta el 2013 los siguientes resultados deportivos, 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. Figura del deporte pinareño. Siendo orgullo de la provincia llega a alcanzar medalla de Bronce en los Juegos centroamericanos y del Caribe celebrados en México en el año 1987, llegando por tanto a ser Campeón Centroamericano, representando gran significación para su vida deportiva y para la historia del deporte en Pinar del Río, pues se reconoció como el primer pinareño en alcanzar medalla en juegos internacionales. A la edad de 20 años solicita su baja de los equipos nacionales dejando un legado como atleta a las nuevas generaciones de cubanos y actualmente cumple otras funciones en su municipio natal.

Véase también

Fuentes

  • Entrevistas directivos de la Dirección Municipal de Viñales
  • Comisionado provincial de Deporte