Diferencia entre revisiones de «Los Flaps»
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Se hacen con un equipo de calidad . Julián, a través de la embajada en [[Londres]], consigue una de las primeras Fender Stratocaster que se vieron por el foro. Manolo compra una más modesta Fender Esquire, Alberto, un bajo Fender Precissión, Luis aporta su batería Gretsch. Usan amplificadores Roselson de 35 y 20 watios. Pero lo que va a definir su sonido va a ser un carísimo y novedoso Eco Dynacord. Algunos grupos rivales comienzan a llamarlos por entonces Eco y Los Flaps. | Se hacen con un equipo de calidad . Julián, a través de la embajada en [[Londres]], consigue una de las primeras Fender Stratocaster que se vieron por el foro. Manolo compra una más modesta Fender Esquire, Alberto, un bajo Fender Precissión, Luis aporta su batería Gretsch. Usan amplificadores Roselson de 35 y 20 watios. Pero lo que va a definir su sonido va a ser un carísimo y novedoso Eco Dynacord. Algunos grupos rivales comienzan a llamarlos por entonces Eco y Los Flaps. | ||
| − | Mención aparte merece [[Julián Sacristán]], uno de los más finos guitarristas de la música española. Hijo de un torero, toma sus primeras clases de Morenito de Hellín, un guitarrista flamenco que acompañaba habitualmente a Antoñita Moreno. Calcaba el sonido de [[Hank B. Marvin]] y fue el primer gran guitarrista eléctrico madrileño y uno de los primeros héroes locales del mástil. Músico de carácter introvertido y convivencia difícil, aquejado de diabetes desde niño, en su estuche nunca faltaba una jeringa de insulina. Compuso varios temas de corte jazzístico que nunca serían grabados, pero que interpretaban en sus bolos: “Visillos blancos”, “Dixieland joven” | + | Mención aparte merece [[Julián Sacristán]], uno de los más finos guitarristas de la música española. Hijo de un torero, toma sus primeras clases de Morenito de Hellín, un guitarrista flamenco que acompañaba habitualmente a Antoñita Moreno. Calcaba el sonido de [[Hank B. Marvin]] y fue el primer gran guitarrista eléctrico madrileño y uno de los primeros héroes locales del mástil. Músico de carácter introvertido y convivencia difícil, aquejado de diabetes desde niño, en su estuche nunca faltaba una jeringa de insulina. Compuso varios temas de corte jazzístico que nunca serían grabados, pero que interpretaban en sus bolos: “Visillos blancos”, “Dixieland joven”. |
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Llegaron a grabar un disco como acompañantes del dúo gibraltareño Albert & Richard. Por cierto, ese Albert no es otro que Albert Hammond, que triunfaría como intérprete y compositor en Estados Unidos en los años 70. | Llegaron a grabar un disco como acompañantes del dúo gibraltareño Albert & Richard. Por cierto, ese Albert no es otro que Albert Hammond, que triunfaría como intérprete y compositor en Estados Unidos en los años 70. | ||
Revisión del 14:41 23 oct 2014
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Trayectoria
La carrera de Los Flaps no acababa de despegar, a pesar de sus estudios de aviación y en el otoño de 1962 están a punto de desaparecer. Álvaro y Juan Antonio dejan el grupo para formar Los Continentales y al año siguiente el batería también abandona. Eso supone una revolución y la entrada sucesiva de tres nuevos músicos: Julián Sacristán (guitarra de punteo), que lideraría el grupo, Alberto Nuevo (bajo) y Luis Baizán (batería).
Se hacen con un equipo de calidad . Julián, a través de la embajada en Londres, consigue una de las primeras Fender Stratocaster que se vieron por el foro. Manolo compra una más modesta Fender Esquire, Alberto, un bajo Fender Precissión, Luis aporta su batería Gretsch. Usan amplificadores Roselson de 35 y 20 watios. Pero lo que va a definir su sonido va a ser un carísimo y novedoso Eco Dynacord. Algunos grupos rivales comienzan a llamarlos por entonces Eco y Los Flaps.
Mención aparte merece Julián Sacristán, uno de los más finos guitarristas de la música española. Hijo de un torero, toma sus primeras clases de Morenito de Hellín, un guitarrista flamenco que acompañaba habitualmente a Antoñita Moreno. Calcaba el sonido de Hank B. Marvin y fue el primer gran guitarrista eléctrico madrileño y uno de los primeros héroes locales del mástil. Músico de carácter introvertido y convivencia difícil, aquejado de diabetes desde niño, en su estuche nunca faltaba una jeringa de insulina. Compuso varios temas de corte jazzístico que nunca serían grabados, pero que interpretaban en sus bolos: “Visillos blancos”, “Dixieland joven”.
Resultados
Llegaron a grabar un disco como acompañantes del dúo gibraltareño Albert & Richard. Por cierto, ese Albert no es otro que Albert Hammond, que triunfaría como intérprete y compositor en Estados Unidos en los años 70.