Diferencia entre revisiones de «La bella jardinera»

Línea 7: Línea 7:
 
|autor=[[Rafael Sanzio]]
 
|autor=[[Rafael Sanzio]]
 
|año=[[1507]]
 
|año=[[1507]]
|país={{Bandera2| Francia}}
+
|país={{Bandera2| Italia}}
 
|estilo= [[Renacimiento]]
 
|estilo= [[Renacimiento]]
 
|técnica=[[Óleo sobre tabla]]
 
|técnica=[[Óleo sobre tabla]]
 
|alto= 122  
 
|alto= 122  
 
|ancho=80  
 
|ancho=80  
|localización_pintura=[[Museo del Louvre]] , [[París]], Francia
+
|localización_pintura=[[Museo del Louvre]], [[París]],{{Bandera2|Francia}}
 
}}
 
}}
 
'''La bella jardinera.'''  Es una  obra del pintor italiano [[Rafael Sanzio]].
 
'''La bella jardinera.'''  Es una  obra del pintor italiano [[Rafael Sanzio]].

Revisión del 14:23 18 mar 2015

La bella jardinera
Información sobre la plantilla
La-bella-jardinera.jpg
Datos Generales
Autor(es):Rafael Sanzio
Año:1507
País:Bandera de Italia Italia
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Renacimiento
Técnica:Óleo sobre tabla
Dimensiones:122 X 80 cm
Localización:Museo del Louvre, París,Bandera de Francia Francia

La bella jardinera. Es una obra del pintor italiano Rafael Sanzio.

El cuadro

Rafael pintó a la Virgen con su niño y San Juanito en mitad de un huerto lleno de plantas, a la manera medieval que consideraba a la propia María un huerto cerrado lleno de plantas aromáticas, flores y frutos. De ahí el apodo del cuadro, la Bella Jardinera. Rafael era proverbialmente hábil a la hora de pintar hermosas madonnas. En general sus personajes son de una hermosura ideal que les convierte en tremendamente atractivos.

La imagen está firmada en la orla del manto, identificándose como una obra ejecutada para el patricio sienés Filippo Sesgardi que quedará inconclusa tras la marcha de Sanzio a Roma, acabándola Ridolfo de Ghirlandaio. La influencia de Miguel Ángel y Leonardo en esta tabla es significativa, trasmitiendo en ella una dulzura que enlaza con la filosofía humanista imperante en Italia durante el Renacimiento. En el siglo XIX Ingres sintió verdadera admiración por la obra de Rafael y copió este lienzo. Además, adaptó los modos pictóricos del artista italiano en sus propios cuadros.

Fuente