Diferencia entre revisiones de «Daniele da Voltarre»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Daniele da Volterra | |nombre = Daniele da Volterra | ||
| Línea 18: | Línea 17: | ||
|educación = | |educación = | ||
|alma máter = | |alma máter = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación =[[Pintor]] y [[escultor]] |
|conocido = | |conocido = | ||
|titulo = | |titulo = | ||
| Línea 38: | Línea 37: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''Daniele da Volterra''' | + | '''Daniele da Volterra.''' Pintor y escultor italiano. Decoró la villa del cardenal Trivulzio y finalizó la decoración de la sala regia del [[Vaticano]] tras la muerte de Perin del Vaga. Se le recuerda por su asociación con la obra de [[Miguel Ángel]]. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Nació en [[Italia]] en [[1509]]. Llegó a temprana edad a Roma procedente de Volterra, utilizando el topónimo como su propio nombre, algo muy frecuente en el [[Renacimiento]]. Su formación tuvo lugar en el taller de Sodoma, frecuentando también el estudio de B. Peruzzi aunque fue el estilo grandilocuente de [[Miguel Ángel]] quien marcará su forma de trabajar. | + | Nació en [[Italia]] en [[1509]]. Llegó a temprana edad a [[Roma]] procedente de Volterra, utilizando el topónimo como su propio nombre, algo muy frecuente en el [[Renacimiento]]. Su formación tuvo lugar en el taller de Sodoma, frecuentando también el estudio de B. Peruzzi aunque fue el estilo grandilocuente de [[Miguel Ángel]] quien marcará su forma de trabajar. |
La protección del cardenal Trivulzio le llevó a ejecutar una importante serie de encargos al fresco dentro de un estilo plenamente manierista. | La protección del cardenal Trivulzio le llevó a ejecutar una importante serie de encargos al fresco dentro de un estilo plenamente manierista. | ||
Sus obras se caracterizan por los escorzos y la monumentalidad de las figuras, enlazando con el [[Manierismo]] imperante en Roma durante la segunda mitad del [[Cinquecento]]. | Sus obras se caracterizan por los escorzos y la monumentalidad de las figuras, enlazando con el [[Manierismo]] imperante en Roma durante la segunda mitad del [[Cinquecento]]. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/volterra.htm Biografías y | + | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/volterra.htm Biografías y Vidas] Consultado el 11 de mayo de 2015 |
*[http://www.artehistoria.com/v2/personajes/1703.htm Arte Historia] Consultado el 13 de mayo de 2015 | *[http://www.artehistoria.com/v2/personajes/1703.htm Arte Historia] Consultado el 13 de mayo de 2015 | ||
[[Category:Escultor]] [[Category:Pintores italianos]] | [[Category:Escultor]] [[Category:Pintores italianos]] | ||
Revisión del 10:10 20 nov 2015
| ||||||||||||
Daniele da Volterra. Pintor y escultor italiano. Decoró la villa del cardenal Trivulzio y finalizó la decoración de la sala regia del Vaticano tras la muerte de Perin del Vaga. Se le recuerda por su asociación con la obra de Miguel Ángel.
Síntesis biográfica
Nació en Italia en 1509. Llegó a temprana edad a Roma procedente de Volterra, utilizando el topónimo como su propio nombre, algo muy frecuente en el Renacimiento. Su formación tuvo lugar en el taller de Sodoma, frecuentando también el estudio de B. Peruzzi aunque fue el estilo grandilocuente de Miguel Ángel quien marcará su forma de trabajar.
La protección del cardenal Trivulzio le llevó a ejecutar una importante serie de encargos al fresco dentro de un estilo plenamente manierista. Sus obras se caracterizan por los escorzos y la monumentalidad de las figuras, enlazando con el Manierismo imperante en Roma durante la segunda mitad del Cinquecento.
Fuentes
- Biografías y Vidas Consultado el 11 de mayo de 2015
- Arte Historia Consultado el 13 de mayo de 2015