Diferencia entre revisiones de «Paisaje en Chaponval»
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=[[1879]] | |año=[[1879]] | ||
|país=[[Francia]] | |país=[[Francia]] | ||
| + | |estilo= [[Impresionismo]] | ||
| + | |técnica=[[Óleo sobre lienzo]] | ||
| + | |alto= | ||
| + | |ancho= | ||
| + | |localización_pintura=[[Museo de Orsay]] | ||
| + | |||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
'''Paisaje en Chaponval .''' [[Óleo sobre lienzo]] en el estilo impresionista. | '''Paisaje en Chaponval .''' [[Óleo sobre lienzo]] en el estilo impresionista. | ||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Se encuentra en el Museo de Orsay. | + | Se encuentra en el [[Museo de Orsay]]. |
== La obra == | == La obra == | ||
Revisión del 13:08 15 feb 2016
| ||||||||||||||||||||
Paisaje en Chaponval . Óleo sobre lienzo en el estilo impresionista.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en el Museo de Orsay.
La obra
A diferencia de Aserrador de madera, Pissarro se muestra en esta obra mucho más impresionista, interesado por los efectos lumínicos y atmosféricos y por aclarar su paleta. La zona de primer plano queda en sombra, situando ahí a la vaca y a la mujer, mientras en el fondo impacta toda la luz del sol, que animan los colores amarillos y azules. .
Transmite
Tomado al aire libre, este paisaje exhibe la pincelada rápida y pequeña típica del movimiento, muy similar a la empleada por Renoir o Monet. El tema campestre pasa a un segundo plano para interesarse por la luz y el color, dejando de lado la base realista que Pissarro venía arrastrando.