Diferencia entre revisiones de «Afrodita y Pan»
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Lleva barba y dos cuernos, y la mitología narra como perseguía incesantemente a ninfas y adolescentes. Sobre Afrodita un Eros burlón juega con la cornamenta de Pan. Este grupo se incluye dentro del llamado rococó helenístico. | Lleva barba y dos cuernos, y la mitología narra como perseguía incesantemente a ninfas y adolescentes. Sobre Afrodita un Eros burlón juega con la cornamenta de Pan. Este grupo se incluye dentro del llamado rococó helenístico. | ||
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| − | La escultura es evidente. Pan, el sátiro, intenta someter lujuriosamente a la diosa del amor. Ante la presencia de un Eros alegre y socarrón. La sandalia que lleva en su manos Afrodita puede ser una muestra de aceptación ante la petición carnal de Pan, semidios mitad humano mitad animal. Una poderosa alegoría de la sexualidad masculina, por momentos muy humana, por momentos bestial. | + | La escultura es evidente. [[Pan (mitología)|Pan]], el sátiro, intenta someter lujuriosamente a [[Afrodita|la diosa del amor]]. Ante la presencia de un [[Eros]] alegre y socarrón. La sandalia que lleva en su manos Afrodita puede ser una muestra de aceptación ante la petición carnal de Pan, semidios mitad humano mitad animal. Una poderosa alegoría de la sexualidad masculina, por momentos muy humana, por momentos bestial. |
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Revisión del 18:42 14 may 2016
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Afrodita y Pan . Escultura alegórica a los dioses mitológicos Afrodita y Pan.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas
La obra
Grupo marmóreo procedente de Delos se ofrece una representación de la diosa Afrodita amenazando con una sandalia a Pan, dios de los pastores y los rebaños. Éste aparece siempre representado con piernas de macho cabrío y torso humano.
Lleva barba y dos cuernos, y la mitología narra como perseguía incesantemente a ninfas y adolescentes. Sobre Afrodita un Eros burlón juega con la cornamenta de Pan. Este grupo se incluye dentro del llamado rococó helenístico.
Transmite
La escultura es evidente. Pan, el sátiro, intenta someter lujuriosamente a la diosa del amor. Ante la presencia de un Eros alegre y socarrón. La sandalia que lleva en su manos Afrodita puede ser una muestra de aceptación ante la petición carnal de Pan, semidios mitad humano mitad animal. Una poderosa alegoría de la sexualidad masculina, por momentos muy humana, por momentos bestial.