Diferencia entre revisiones de «Capilla Nuestra Señora del Huerto»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre= Capilla Nuestra Señora del Huerto |imagen= 1-capilla-de-nuestra-senora-del-huerto_09ba6b040bacc339fee53e50b6762f68.jpg |descripción...») (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|arquitecto= [[Félix Olgiati]] | |arquitecto= [[Félix Olgiati]] | ||
|premios= | |premios= | ||
| − | }}'''Capilla Nuestra Señora del Huerto'''. Templo de [[1895]], también Monumento Histórico, obra del suizo [[Félix Olgiati]]. La capilla tiene gran valor por su arquitectura gótica y las esculturas y frescos de su interior. | + | }}<div align="justify">'''Capilla Nuestra Señora del Huerto'''. Templo de [[1895]], también Monumento Histórico, obra del suizo [[Félix Olgiati]]. La capilla tiene gran valor por su arquitectura gótica y las esculturas y frescos de su interior. |
==Historia == | ==Historia == | ||
| Línea 40: | Línea 40: | ||
* [http://www.hotelesensanjose.com.uy/que-hacer/capilla-nuestra-senora-del-huerto.html Hoteles en San José] Consultado el 24 de octubre de 2016 | * [http://www.hotelesensanjose.com.uy/que-hacer/capilla-nuestra-senora-del-huerto.html Hoteles en San José] Consultado el 24 de octubre de 2016 | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Iglesias]] |
Revisión del 14:26 24 oct 2016
| ||||||||||||||||||||||||
Historia
En el año 1876, durante el gobierno del Coronel Latorre, el Jefe Político de San José, Héctor Soto, mandó construir un templo en honor a su suegra, Joaquina Fernández de Martínez, una mujer muy religiosa que había muerto de forma inesperada en la ciudad San José de Mayo.
Tiempo después, Soto y su esposa, Joaquina Martínez Fernández, se radican en Buenos Aires.
Cuando las obras de la capilla comienzan a realizarse se produce el fallecimiento de Héctor Soto y es su viuda quien hace llegar una serie de donaciones con el fin de culminar el templo.
El constructor suizo Félix Olgiati, quien ya había realizado obras como el hospital viejo y la casa que actualmente oficia como sede del Centro Comercial e Industrial, estuvo a cargo de las obras.
Datos históricos
- Se inauguró en el año 1895.
- Fue declarada monumento histórico el 27 de diciembre de 1996.
- Comenzó a construirse en el año 1892.
Arquitectura del edificio
La capilla es una joya en miniatura del estilo gótico, donde se destacan el púlpito, el altar y los confesionarios del tallador y ebanista Miguel Barredo y los frescos del pintar italiano Lino Dinetto.
Fuentes
- Viaje a Uruguay Consultado el 24 de octubre de 2016
- San José Consultado el 24 de octubre de 2016
- Hoteles en San José Consultado el 24 de octubre de 2016