Diferencia entre revisiones de «Bolkhovitinov DB-A»
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[[Victor Bolkhovitinov]], profesor de diseño aeronáutico en la [[Academia Militar del Aire Zhukovsky]] a finales de los años treinta, fue el responsable del proyecto [[Blolkhovitinov DB-A]] (Dalnii Bombardirovschik-Akademia) , al frente de un amplio equipo de diseño. Se trataba de un proyecto para un bombardero pesado cuatrimotor, producido bajo las mismas especificaciones que dieron por resultado el celebrado [[Tupolev ANT-42]] , que fue fabricado en serie como [[TB-7]]. | [[Victor Bolkhovitinov]], profesor de diseño aeronáutico en la [[Academia Militar del Aire Zhukovsky]] a finales de los años treinta, fue el responsable del proyecto [[Blolkhovitinov DB-A]] (Dalnii Bombardirovschik-Akademia) , al frente de un amplio equipo de diseño. Se trataba de un proyecto para un bombardero pesado cuatrimotor, producido bajo las mismas especificaciones que dieron por resultado el celebrado [[Tupolev ANT-42]] , que fue fabricado en serie como [[TB-7]]. | ||
| − | El [[DB-A]] fue uno de los primeros aviones soviéticos caracterizados por un fuselaje de estructura monocasco con revestimiento resistente, aunque en otros aspectos, el modelo no era muy avanzado; se trataba de un monoplano de ala media de construcción metálica, con los estabilizadores bajos, acomodo ampliamente acristalado para una tripulación de ocho personas, propulsión mediante cuatro motores lineales limpiamente carenados, y una disposición del tren de aterrizaje semirretráctil, de modo que las ruedas principales se alojaban en el interior de unos inmensos "pantalones" dispuestos bajo el par de motores más interiores. | + | El [[DB-A]] fue uno de los primeros [[aviones]] soviéticos caracterizados por un fuselaje de estructura monocasco con revestimiento resistente, aunque en otros aspectos, el modelo no era muy avanzado; se trataba de un monoplano de ala media de construcción metálica, con los estabilizadores bajos, acomodo ampliamente acristalado para una tripulación de ocho personas, propulsión mediante cuatro motores lineales limpiamente carenados, y una disposición del tren de aterrizaje semirretráctil, de modo que las ruedas principales se alojaban en el interior de unos inmensos "pantalones" dispuestos bajo el par de motores más interiores. |
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El primer prototipo realizó su primer vuelo en el verano de [[1936]], estableciendo cuatro impresionantes récords mundiales a lo largo de los siguientes meses: trepada con una carga útil de 10.000 kg hasta los 7.032 m; trepada con una carga útil de 13.000 kg hasta los 4.535m; y una distancia de 2.002.6 km cubierta a una velocidad media de 280 km/h con una carga útil de 5.000 kg. | El primer prototipo realizó su primer vuelo en el verano de [[1936]], estableciendo cuatro impresionantes récords mundiales a lo largo de los siguientes meses: trepada con una carga útil de 10.000 kg hasta los 7.032 m; trepada con una carga útil de 13.000 kg hasta los 4.535m; y una distancia de 2.002.6 km cubierta a una velocidad media de 280 km/h con una carga útil de 5.000 kg. | ||
última versión al 16:44 19 dic 2016
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Bolkhovitinov DB-A. Fue un proyecto de bombardero pesado para las Fuerzas Aéreas soviéticas y uno de los primeros en aquel país en tener el fuselaje construido en estructura monocasco.
Historia y diseño
Victor Bolkhovitinov, profesor de diseño aeronáutico en la Academia Militar del Aire Zhukovsky a finales de los años treinta, fue el responsable del proyecto Blolkhovitinov DB-A (Dalnii Bombardirovschik-Akademia) , al frente de un amplio equipo de diseño. Se trataba de un proyecto para un bombardero pesado cuatrimotor, producido bajo las mismas especificaciones que dieron por resultado el celebrado Tupolev ANT-42 , que fue fabricado en serie como TB-7.
El DB-A fue uno de los primeros aviones soviéticos caracterizados por un fuselaje de estructura monocasco con revestimiento resistente, aunque en otros aspectos, el modelo no era muy avanzado; se trataba de un monoplano de ala media de construcción metálica, con los estabilizadores bajos, acomodo ampliamente acristalado para una tripulación de ocho personas, propulsión mediante cuatro motores lineales limpiamente carenados, y una disposición del tren de aterrizaje semirretráctil, de modo que las ruedas principales se alojaban en el interior de unos inmensos "pantalones" dispuestos bajo el par de motores más interiores.
Prototipos
El primer prototipo realizó su primer vuelo en el verano de 1936, estableciendo cuatro impresionantes récords mundiales a lo largo de los siguientes meses: trepada con una carga útil de 10.000 kg hasta los 7.032 m; trepada con una carga útil de 13.000 kg hasta los 4.535m; y una distancia de 2.002.6 km cubierta a una velocidad media de 280 km/h con una carga útil de 5.000 kg.
El segundo prototipo (DB-2A) , con motores Mikulin AM-34 RNV, 11 tripulantes y un peso máximo en despegue de 24.000 kg, podía alcanzar los 340 km/h a 6.000 m. Las pruebas resultaron satisfactorias, y en 1937-38 se entrego una corta (cinco unidades de las 12 en fabricación) de DB-A provistos de motores sobrealimentados AM-34FRN-TK; pero luego se abandonó cualquier posterior desarrollo en favor del ANT-42.
Fuente
- Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.4 - pag.819, Edit. Delta, Barcelona 1982 ISBN84-85822-48-X