Diferencia entre revisiones de «Mario Santi y García»

Línea 41: Línea 41:
 
*Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, [[Ciudad de La Habana]], [[2007]]. ISBN 959-280-014-6.
 
*Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, [[Ciudad de La Habana]], [[2007]]. ISBN 959-280-014-6.
 
   
 
   
[[Category:Artista_de_la_plástica_cubano]]
+
[[Categoría:Artistas de la plástica de Cuba]]

Revisión del 11:47 7 dic 2017

Mario Santi
Información sobre la plantilla
NombreMario Santi y García
Nacimiento14 de enero de 1911
Holguín , Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano

Mario Santi y García . estudia en su ciudad natal en la AcademiaSan Alejandro,se graduó en 1934. Ha expuesto en más de treinta y una exposiciones colectivas, nacionales y extranjeras y en tres muestras personales.

Premios

Ha recibido varios premios como; Primer premio en el Círculos Nacional con el busto del poeta José María Heredia en 1939.Primer Premio en el Circulo Nacional de Belllas Artes con la escultura A las madres, emplazadas en Cárdenas en 1945, Primer Premio en el concurso Nacional de Nite, para erigir un monumento A las Madres en Holguín, entre sus obras citamos: Monumento Carlos J Finlay en el reparto kohly, en la Habana, busto del General Antonio Maceo, en Holguín, pateón del Gremio de Estibadores y braceros del Puerto deSantiago de Cuba: estatua de Martín Morúa Delgado : estatua del Arzobipo canonizado San Antonio Maria Claret, en el Santuario del cobre: estatua deJosé Martíy seis retratos de tamaño colosal , simbolizado las seis provincias en el monumento Funerario de José Martí en el centenario de [[Cementerio de Santa Ifigenia|Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba el busto de Don Carlos de la Torre en paseo y 17 en el Vedado , La Habana y numerosos bustos en diferentes ciudades.

Fuentes

  • Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, Ciudad de La Habana, 2007. ISBN 959-280-014-6.