Diferencia entre revisiones de «Antonio García Pérez»
(→Labor Revolucionaria y su Muerte) |
(→Infancia y Juventud) |
||
| Línea 9: | Línea 9: | ||
== Infancia y Juventud == | == Infancia y Juventud == | ||
| − | Comenzó sus estudios en Trinidad hasta el quinto grado pasando a trabajar. A los 14 años ingresa en los [[CDR]], ingresa en las MNR en el Central Pepito Tey. En [[1968]] ingresa al SMG siendo trasladado a Matanzas. A los 20 años comienza a trabajar como cocinero en Fertilizantes Nitrogenados en Cienfuegos y en el [[1973]] pasa al Plan Hortícola de [[Arimao]]. | + | Comenzó sus estudios en [[Trinidad]] hasta el quinto grado pasando a trabajar. A los 14 años ingresa en los [[CDR]], ingresa en las MNR en el Central [[Pepito Tey]]. En [[1968]] ingresa al SMG siendo trasladado a [[Matanzas]]. A los 20 años comienza a trabajar como cocinero en Fertilizantes Nitrogenados en [[Cienfuegos]] y en el [[1973]] pasa al Plan Hortícola de [[Arimao]]. |
== Labor Revolucionaria y su Muerte== | == Labor Revolucionaria y su Muerte== | ||
Revisión del 17:25 28 dic 2010
Antonio García Pérez: Cumplió misión internacionalista en Angola, donde fallece en acción combativa.
Síntesis Biográfica
Antonio García Pérez nació el 22 de abril de 1951 en el municipio de Trinidad, hijo de Ana y Antonio de procedencia campesina.
Infancia y Juventud
Comenzó sus estudios en Trinidad hasta el quinto grado pasando a trabajar. A los 14 años ingresa en los CDR, ingresa en las MNR en el Central Pepito Tey. En 1968 ingresa al SMG siendo trasladado a Matanzas. A los 20 años comienza a trabajar como cocinero en Fertilizantes Nitrogenados en Cienfuegos y en el 1973 pasa al Plan Hortícola de Arimao.
Labor Revolucionaria y su Muerte
Es movilizado para cumplir misión internacionalista en África, Angola el 16 de enero de 1979 donde fallece en acción combativa el 8 de septiembre cumpliendo 8 meses de misión en este hermano país.
Fuentes
- Casa de los combatientes