Diferencia entre revisiones de «Desmarestia aculeata»
(→Características) |
(→Fuente) |
||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
==Hábitat== | ==Hábitat== | ||
Esta especie se encuentra en las costas del [[océano Atlántico]] y [[Pacífico]] de [[Norteamérica]] y en las [[aguas]] frías o templadas que abarcan desde [[Escandinavia]] hasta el [[Mediterráneo]] y en [[Europa]]. Puede ser una especie localmente común, creciendo en la zona intermareal, sublitoral o en charcas, sobre [[roca]], hasta unos 15 m de profundidad. | Esta especie se encuentra en las costas del [[océano Atlántico]] y [[Pacífico]] de [[Norteamérica]] y en las [[aguas]] frías o templadas que abarcan desde [[Escandinavia]] hasta el [[Mediterráneo]] y en [[Europa]]. Puede ser una especie localmente común, creciendo en la zona intermareal, sublitoral o en charcas, sobre [[roca]], hasta unos 15 m de profundidad. | ||
| − | == | + | ==Fuentes== |
* http://www.taxateca.com/ordendesmarestiales.html | * http://www.taxateca.com/ordendesmarestiales.html | ||
* http://www.hondurassilvestre.com/search/taxa/taxa.aspx?tsn=11315 | * http://www.hondurassilvestre.com/search/taxa/taxa.aspx?tsn=11315 | ||
última versión al 12:56 16 jun 2018
| ||||||||||||||||||
Desmarestia aculeata: Especie de alga que vive en el infralitoral de costas expuestas alcanzando los 15 m de profundidad. Perteneciente a la familia Desmarestiaceae, orden: Desmarestiales.
Características
Alga parda amarillenta de unos 2 m de longitud que surge de un disco basal, constituido por un eje principal aplanado, de 3 mm de ancho en la base, que se va estrechando en longitud. Posee ramificaciones alternas u opuestas en el mismo plano, aplanadas y en verano producen otras ramas más pequeñas de hasta 4 mm de longitud. Cuando la planta es joven tiene un color verdoso y con la edad pasan a obtener su coloración amarillenta.
Cuando esta alga muere, el agua la arrastra. Si las olas la arrojan a la orilla del mar y quedan expuestas al aire, se secan, liberan el ácido y se destruyen. Esto es un problema para los botánicos, ya que hace que resulte muy difícil conservar estas algas en herbarios.
Hábitat
Esta especie se encuentra en las costas del océano Atlántico y Pacífico de Norteamérica y en las aguas frías o templadas que abarcan desde Escandinavia hasta el Mediterráneo y en Europa. Puede ser una especie localmente común, creciendo en la zona intermareal, sublitoral o en charcas, sobre roca, hasta unos 15 m de profundidad.
