Diferencia entre revisiones de «La caída del Imperio Americano»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=El lenguaje debe ser enciclopédico}}
 
 
{{Ficha Película
 
{{Ficha Película
 
|nombre      =La caída del Imperio Americano
 
|nombre      =La caída del Imperio Americano
 
|nombre completo =La caída del Imperio Americano
 
|nombre completo =La caída del Imperio Americano
|otros nombres =La chute de l'empire américain  
+
|otros nombres =''La chute de l'empire américain''
 
|imagen      =La_caída_del_Imperio_Americano003.jpg  
 
|imagen      =La_caída_del_Imperio_Americano003.jpg  
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
|descripción  =  
+
|descripción  = Filme que se centra en un joven cuya vida cambia cuando encuentra dos bolsas de dinero en efectivo después de un robo a mano armada.
|estreno =España: 29 Marzo 2019
+
|estreno = 29 de marzo 2019 en España
 
|guion        =Denys Arcand
 
|guion        =Denys Arcand
 
|género =Comedia  
 
|género =Comedia  
 
|director      =Denys Arcand
 
|director      =Denys Arcand
 
|productor    =
 
|productor    =
|fotografia  =
+
|fotografia  = Van Royko
 
|productores_ejecutivos =
 
|productores_ejecutivos =
 
|director_arte =
 
|director_arte =
|reparto      =Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard...más
+
|reparto      =Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Yan England, Claude Legault, Florence Longpré, Paul Doucet, James Hyndman, Benoît Brière, Gaston Lepage, Geneviève Schmidt, Mathieu Lorain-Dignard, Denis Bouchard
|premios      =
+
|premios      =Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera, 2018: Festival de Valladolid - Seminci: Premio FIPRESCI
 
|web          =  
 
|web          =  
|productora  =
+
|productora  =Cinémaginaire Inc
|pais =Canadá
+
|pais = {{Bandera2|Canadá}}
 
}}
 
}}
 
+
<div align=”justify”>
'''La caída del Imperio Americano''', es una película que sin tapujos y mediante un humor directo nos envuelve en una esfera de crítica a la actualidad diaria, a la que desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados las noticias; se abordan temas como como el cuestionable uso de paraísos fiscales o la función de los cuerpos de seguridad del estado, todo ello mediante unos diálogos, que más que acompañar la película, la llevan a cuestas. Llega a las salas de cine de España el próximo 29 Marzo 2019.
+
'''La caída del Imperio Americano.''' [[Película]] canadiense realizada por el cineasta, guionista, actor y productor cinematográfico quebequense [[Denys Arcand]] que será estrenada en  el Festival de cine de [[Toronto]] en septiembre de 2018, por la productora Cinémaginaire Inc. Interpretada en los roles principales por los actores Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, entre otros. Este filme tiene una duración de 127 minutos que a través del humor nos envuelve en una esfera de crítica a la actualidad diaria, nos cuenta sobre la vida de un joven que para pagarse una [[vida]] decente, se ha visto obligado a aceptar un trabajo como repartidor.
 
 
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
La historia trata de Pierre-Paul Daoust, un joven intelectual de 36 años que está realizando un doctorado en filosofía. Para poder pagarse una vida decente, Pierre-Paul se ve obligado a aceptar un trabajo como repartidor. Un día, mientras está realizando la entrega de un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba de forma horrible: dos muertos y varias bolsas llenas de dinero tiradas por el suelo. En ese momento, Pierre-Paul se debe enfrentar a la disyuntiva de si irse con las manos vacías o coger el dinero y salir corriendo. En esta comedia dramática canadiense, se nos presenta una sociedad consumista y carente de valores, a través de una mirada ingeniosa y conmovedora. [[Denys Arcand]] firma esta película.
+
Narra la historia de Pierre-Paul Daoust, un joven intelectual de 36 años que está realizando un doctorado en [[filosofía]],  para pagarse una [[vida]] decente, se ha visto obligado a aceptar un trabajo como repartidor. Un día, mientras está realizando la entrega de un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba de forma horrible: dos muertos y varias bolsas llenas de dinero tiradas por el suelo.  
 +
===Argumento cinematográfico===
 +
Pierre-Paul debe enfrentar a la disyuntiva de si irse con las manos vacías o coger el [[dinero]] y salir corriendo. En esta comedia dramática canadiense, se nos presenta una sociedad consumista y carente de valores, a través de una mirada ingeniosa y conmovedora. [[Denys Arcand]] firma esta película.
  
== Curiosidades ==
+
Este filme sin tapujos y mediante un humor directo nos envuelve en una esfera de crítica a la actualidad diaria, a la que desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados las noticias; se abordan temas como como el cuestionable uso de paraísos fiscales o la función de los cuerpos de seguridad del estado, todo ello mediante unos diálogos, que más que acompañar la película, la llevan a cuestas.  
*Festival de Toronto
+
=== Secretos del rodaje ===
La película se estrenó en el Festival de cine de Toronto en septiembre de 2018.
 
*Cameos familiares
 
Benoit Briere y Gaston Lepage, repiten sus papeles (como cameos) de la película '[[Joyeux Calvaire]]', también dirigida por [[Denys Arcand]].
 
*Dos nominados al Oscar
 
El director de la película, Denys Arcand, no es el único nominado al Oscar del equipo. Yan England, miembro del reparto, estuvo nominado por su corto de ficción '[[Henry]]'.
 
*Brandon Prust
 
El marido de Mariepier Morin, el antiguo jugador de hockey Brandon Prust, tiene un pequeño papel en la película como camarero.  
 
 
 
== Secretos de rodaje ==
 
*Arcand y el imperio americano
 
 
El cineasta Denys Arcand es conocido por su filme El declive del imperio americano (Le déclin de l'empire américain, 1986). Para esta nueva película ha decidido retomar aquel título y este filme se llama de forma similar: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain).
 
El cineasta Denys Arcand es conocido por su filme El declive del imperio americano (Le déclin de l'empire américain, 1986). Para esta nueva película ha decidido retomar aquel título y este filme se llama de forma similar: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain).
*Premiada en Seminci
 
La película obtuvo el Premio FIPRESCI en la Seminci de Valladolid de 2018.
 
*Director nominado al Oscar
 
La película de [[Denys Arcand]] Las invasiones bárbaras (2003) fue nominada al Oscar a Mejor guión original. Además su filme El declive del imperio americano (1986) fue nominado al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.
 
*Presente en Toronto
 
La película formó parte de la Sección oficial del Festival de Toronto de 2018.
 
 
 
== Críticas de Medios y Usuarios==
 
*indieWIRE por David Ehrlich
 
“La leyenda canadiense de 77 años dirige su atención a la mayor catástrofe moral de nuestro tiempo: el dinero.”
 
La crítica completa está disponible en indieWIRE
 
*Screen International por Allan Hunter
 
“El resultado es un poco anticuado, pero también sorprendentemente entrañable y se siente como uno de sus mejores trabajos desde hace tiempo.”
 
La crítica completa está disponible en Screen International
 
*Variety por Joe Leydon
 
“Los empujes satíricos están bien dirigidos a los objetivos correctos.”
 
La crítica completa está disponible en Variety
 
*The Hollywood Reporter por John DeFore
 
“Un cuento de hadas con conciencia de capital en el que un buen tipo no solo intenta un crimen sino que gana el corazón de una prostituta que hasta ahora solo se movía con dólares estadounidenses.”
 
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
 
* Floro burgos (España)
 
Gran película policiaca con sátira social, que a mí me ha llegado a las tripas.
 
Deviene en una reflexión sobre la sociedad moderna y el culto al dinero, con una ácida ironía que hace que te mantengas expectante todo el metraje.
 
Sólo con el soliloquio que se marca el protagonista al principio, ya merece la pena ver la película. Y si quieres ver como se mueve el dinero negro en todos los campos, aquí te lo van a mostrar de una forma sencilla, eso sí, con toques de humor negro.
 
En la rueda de prensa de la Seminci estuvieron el actor [[Alexandre Landry]] y [[Denise Robert]], esposa de Denis Arcand y productora del film que dijo: “El dinero en sí mismo no es bueno ni malo, todo depende del uso que hagas de él… La vida es imprecisa y la moral, también”. “El amor y la comprensión deben sobrepasar el valor del dinero. Denis Arcand observa la sociedad, no la juzga”.
 
 
*Sinhué Cáceres (España)
 
[[Denys Arcand]], en su empeño por mostrarnos quienes son los auténticos culpables de que las cosas no vayan un poco mejor en la tierra, recurre una vez más a la comedia y a la ironía. En esta ocasión la obra está despojada del dramatismo y la bilis con que están salpicadas algunas de sus piezas anteriores. Sigue siendo la amistad el valor que justifica la existencia en un mundo tan estúpido como el que nos ha tocado vivir.
 
  
Un joven filósofo, repartidor de paquetes, encuentra dos bolsas rebosantes de dinero producto de la rapiña de unas bandas de narcos. Descubriremos que además de las páginas porno de Internet, la historia antigua y las largas charlas pedregosas, nuestro amigo Pierre-Paul tiene otras aficiones: colaborador en comedores sociales y en asociaciones que tengan que ver con los sin techo y necesitados de la capital quebequesa.
+
La película obtuvo el Premio FIPRESCI en la Seminci de Valladolid de 2018 fue premiada en Seminci. Su director fue nominado al Oscar.
¿Qué hacer con tanta pasta? Este es el dilema que se le plantea y que, en una especie de road movie del blanqueo, disfrutaremos a lo largo del metraje; a la par que seremos aleccionados de los pasos que dan los expertos (nuestros poderosos chorizos) para dignificar las ilícitas cascadas de capitales y salvarlas, en la medida de lo posible, de las molestas adherencias de los impuestos.
 
 
 
Ciertamente el director canadiense no muerde con el ímpetu a que nos tiene acostumbrados en otras realizaciones, como si hubiera llegado a la conclusión de que la bondad y la simpatía también pueden ser tozudas y triunfadoras, aunque pierda garra la propuesta cinematográfica.
 
 
 
== Resumen ==
 
Pierre-Paul Daoust ([[Alexandre Landry]]) es un intelectual en la treintena, que tiene un doctorado en Filosofía pero que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?
 
 
 
El cineasta quebequés Denys Arcand ([[La edad de la ignorancia]], [[Las invasiones bárbaras]]) escribe y dirige este filme que protagonizan Alexandre Landry ([[Lost Generation]]), Maripier Morin ([[Le jeu]]), Rémy Girard ([[Patinazo a la gloria]]) y Maxim Roy ([[Desaparecida]]).  
 
  
 +
El cineasta quebequés Denys Arcand ([[La edad de la ignorancia]], [[Las invasiones bárbaras]]) escribe y dirige este filme que protagonizan Alexandre Landry (Lost Generation), Maripier Morin ([[Le jeu]]), Rémy Girard ([[Patinazo a la gloria]]) y Maxim Roy ([[Desaparecida]]).
 
==Fuente ==
 
==Fuente ==
*'''La caída del Imperio Americano''' [https://www.ecartelera.com/peliculas/la-caida-del-imperio-americano/ Cartelera]
+
*Artículo: La caída del Imperio americano. Tomado del sitio: [https://www.ecartelera.com/peliculas/la-caida-del-imperio-americano/ www.ecartelera.com]. Consultado el 3 de diciembre de 2018.
 
+
*Artículo: Reseña del filme La caída del Imperio americano. Tomado del sitio: [https://www.filmaffinity.com/es/film286882.html/ www.filmaffinity.com]. Consultado el 3 de diciembre de 2018.
[[Categoría:Películas]][[Categoría:Películas de Canadá]][[Categoría:Comedia]]
+
[[Categoría: Cine social]] [[Categoría:Comedia]] [[Categoría:Películas de Canadá]] [[Category:Películas de comedia de Canadá]]

Revisión del 12:34 4 dic 2018

La caída del Imperio Americano
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de Canadá Canadá
La caída del Imperio Americano003.jpg
Filme que se centra en un joven cuya vida cambia cuando encuentra dos bolsas de dinero en efectivo después de un robo a mano armada.
NombreLa caída del Imperio Americano
Otro(s) nombre(s)La chute de l'empire américain
Estreno29 de marzo 2019 en España
GuiónDenys Arcand
DirectorDenys Arcand
Dirección de FotografíaVan Royko
RepartoAlexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Yan England, Claude Legault, Florence Longpré, Paul Doucet, James Hyndman, Benoît Brière, Gaston Lepage, Geneviève Schmidt, Mathieu Lorain-Dignard, Denis Bouchard
PremiosPremio Óscar a la Mejor Película Extranjera, 2018: Festival de Valladolid - Seminci: Premio FIPRESCI
ProductoraCinémaginaire Inc
PaisBandera de Canadá Canadá

La caída del Imperio Americano. Película canadiense realizada por el cineasta, guionista, actor y productor cinematográfico quebequense Denys Arcand que será estrenada en el Festival de cine de Toronto en septiembre de 2018, por la productora Cinémaginaire Inc. Interpretada en los roles principales por los actores Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, entre otros. Este filme tiene una duración de 127 minutos que a través del humor nos envuelve en una esfera de crítica a la actualidad diaria, nos cuenta sobre la vida de un joven que para pagarse una vida decente, se ha visto obligado a aceptar un trabajo como repartidor.

Sinopsis

Narra la historia de Pierre-Paul Daoust, un joven intelectual de 36 años que está realizando un doctorado en filosofía, para pagarse una vida decente, se ha visto obligado a aceptar un trabajo como repartidor. Un día, mientras está realizando la entrega de un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba de forma horrible: dos muertos y varias bolsas llenas de dinero tiradas por el suelo.

Argumento cinematográfico

Pierre-Paul debe enfrentar a la disyuntiva de si irse con las manos vacías o coger el dinero y salir corriendo. En esta comedia dramática canadiense, se nos presenta una sociedad consumista y carente de valores, a través de una mirada ingeniosa y conmovedora. Denys Arcand firma esta película.

Este filme sin tapujos y mediante un humor directo nos envuelve en una esfera de crítica a la actualidad diaria, a la que desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados las noticias; se abordan temas como como el cuestionable uso de paraísos fiscales o la función de los cuerpos de seguridad del estado, todo ello mediante unos diálogos, que más que acompañar la película, la llevan a cuestas.

Secretos del rodaje

El cineasta Denys Arcand es conocido por su filme El declive del imperio americano (Le déclin de l'empire américain, 1986). Para esta nueva película ha decidido retomar aquel título y este filme se llama de forma similar: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain).

La película obtuvo el Premio FIPRESCI en la Seminci de Valladolid de 2018 fue premiada en Seminci. Su director fue nominado al Oscar.

El cineasta quebequés Denys Arcand (La edad de la ignorancia, Las invasiones bárbaras) escribe y dirige este filme que protagonizan Alexandre Landry (Lost Generation), Maripier Morin (Le jeu), Rémy Girard (Patinazo a la gloria) y Maxim Roy (Desaparecida).

Fuente

  • Artículo: La caída del Imperio americano. Tomado del sitio: www.ecartelera.com. Consultado el 3 de diciembre de 2018.
  • Artículo: Reseña del filme La caída del Imperio americano. Tomado del sitio: www.filmaffinity.com. Consultado el 3 de diciembre de 2018.