Diferencia entre revisiones de «Xamarin»

m (Ruslan unhicch trasladó la página Xamarin Forms a Xamarin)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
+
{{Ficha Software
{{Software
 
 
|nombre= Xamarin
 
|nombre= Xamarin
|logo=[[Archivo: XAMARIN FORMS.png|miniaturadeimagen|Codigo abierto]]
+
|familia= [[Software]]
|descripcion= plataforma que permite desarrollar aplicaciones iOS y Android
+
|imagen= [[Archivo: XAMARIN FORMS.png|miniaturadeimagen|Codigo abierto]]
|creador=[[ Martin Odersky]]
+
|tamaño=
 +
|descripción= [[Plataforma]] que permite desarrollar aplicaciones iOS y [[Android]]
 +
|imagen2=
 +
|tamaño2=
 +
|descripción2=
 +
|creador= [[Martin Odersky]]
 +
|desarrollador=
 +
|diseñador=
 +
|modelo de desarrollo=
 +
|fecha de creación= [[2011]]
 +
|lanzamiento inicial=
 +
|versiones=
 +
|última versión estable=
 +
|núcleo=
 +
|tipo de núcleo=
 +
|plataformas soportadas=
 +
|género=
 +
|sistemas operativos=
 +
|idioma=
 +
|licencia=
 +
|premios=
 +
|web=
 
}}
 
}}
 +
<div align="justify">
 +
'''Xamarin.''' Es una [[plataforma]] que permite desarrollar aplicaciones iOS y [[Android]] utilizando [[código]] [[C#]], permitiendo compartir código entre plataformas hasta un 75% (usando Xamarin clásico) o hasta 100% (usando Xamarin.Forms). En este post crearemos un Hola Mundo con Xamarin.Forms, que nos permitirá introducirnos a un mundo en el que los equipos sólo debe aprender C# y utilizar [[Visual Studio]] para crear sus aplicaciones iOS y Android.
  
Xamarin es una plataforma que permite desarrollar aplicaciones iOS y [[Android]] utilizando código [[C#]] , permitiendo compartir código entre plataformas hasta un 75% (usando Xamarin clásico) o hasta 100% (usando Xamarin.Forms). En este post crearemos un Hola Mundo con Xamarin.Forms, que nos permitirá introducirnos a un mundo en el que los equipos sólo debe aprender [[C#]] y utilizar Visual Studio para crear sus aplicaciones iOS y [[Android]].  
+
==¿Cómo alistar mi entorno?==
 +
Para poder iniciar a desarrollar aplicaciones con Xamarin.Forms necesitas instalar [[Visual Studio]], sea en [[Windows]]  o en macOS. La forma más fácil es navegar a xamarin.com/download, desde donde se descargará la versión adecuada para tu [[computadora]]. El instalador preparará todo tu entorno, instalando todo lo necesario para que crees aplicaciones [[Android]] y iOS utilizando Visual Studio.
 +
 
 +
==Creando el proyecto==
 +
Una vez instalado [[Visual Studio]] puedes abrirlo para crear un nuevo [[proyecto]]. Las versiones de [[Windows]] y [[macOS]] varían un poco, pero en ambos deberás encontrar una opción de crear un nuevo proyecto desde el menú [[Archivo]], y desde la ventana emergente, seleccionar [[multiplataforma]] para encontrar la opción de aplicación multiplataforma.
 +
 
 +
También encontrarás la opción de renombrar tu aplicación, que por defecto será sólo App1, pero puedes modificar a algo como Hola Mundo. Enseguida podrás seleccionar el tipo de aplicación Xamarin que se creará. Asegúrate de seleccionar Xamarin.Forms como la [[tecnología]] de [[interfaz]] de [[usuario]] y [[biblioteca]] de clases portable como la [[estrategia]] de uso compartido de [[código]].
  
==¿Cómo alistar mi entorno?==
+
Estas selecciones permitirán reutilizar hasta 100% de código entre plataformas, utilizando la estrategia de uso compartido de código más utilizada y robusta.
Para poder iniciar a desarrollar aplicaciones con Xamarin.Forms necesitas instalar [[Visual Studio]], sea en [[Windows]]  o en macOS. La forma más fácil es navegar a xamarin.com/download, desde donde se descargará la versión adecuada para tu computadora. El instalador preparará todo tu entorno, instalando todo lo necesario para que crees aplicaciones [[Android]] y iOS utilizando [[Visual Studio]].
+
 
== Creando el proyecto==
+
==Estructura del proyecto Xamarin.Forms==
Una vez que tengas instalado Visual Studio puedes abrirlo para crear un nuevo proyecto. Las versiones de Windows y macOS varían un poco, pero en ambos deberás encontrar una opción de crear un nuevo proyecto desde el menú Archivo, y desde la ventana emergente, seleccionar multiplataforma para encontrar la opción de aplicación multiplataforma.
+
La solución creada se compone de 3 [[proyecto]]s, o 4 proyectos si creas la aplicación desde [[Visual Studio]] en [[Windows]]. El primer proyecto es el PCL, es el más importante en una aplicación desarrollada con Xamarin Forms, ya que contiene el [[código]] que se compilará para funcionar en [[Android]] y iOS.  
También encontrarás la opción de renombrar tu aplicación, que por defecto será sólo App1, pero puedes modificar a algo como HolaMundo.
+
 
Enseguida podrás seleccionar el tipo de aplicación Xamarin que se creará. Asegúrate de seleccionar Xamarin.Forms como la tecnología de interfaz de usuario y biblioteca de clases portable como la estrategia de uso compartido de código.
+
También encontrarás proyectos iOS y Android (tal vez Windows), para que puedas agregar funcionalidades nativas, aunque en el caso de Xamarin.Forms, raramente utilizarás. Toda la [[interfaz]] y lógica de la aplicación la pueden crear desde el proyecto PCL.
Estas selecciones nos permitirán reutilizar hasta 100% de código entre plataformas, utilizando la estrategia de uso compartido de código más utilizada y robusta.
 
== Estructura del proyecto Xamarin.Forms==
 
La solución creada se compone de 3 proyectos, o 4 proyectos si creas la aplicación desde Visual Studio en Windows. El primer proyecto es el PCL, es el proyecto más importante en una aplicación desarrollada con Xamarin Forms, ya que contiene el código que se compilará para funcionar en Android y iOS.
 
También encontrarás proyectos iOS y Android (tal vez Windows), para que puedas agregar funcionalidades nativas, aunque en el caso de Xamarin.Forms, raramente utilizarás.
 
Toda la interfaz y lógica de la aplicación la podemos crear desde el proyecto PCL y es justo lo que haremos ahora.
 
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
https://platzi.com/blog/xamarin-forms/
+
*[https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/tecnologias-aprender-a-programar-en-android-udemy.html Elandroidelibre.elespanol.com]
 
 
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/tecnologias-aprender-a-programar-en-android-udemy.html
 
  
 
[[Category:Herramientas_de_programación]]
 
[[Category:Herramientas_de_programación]]

Revisión del 12:13 16 ene 2019

Xamarin
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software
[[Archivo:
Codigo abierto
|260px]]
Plataforma que permite desarrollar aplicaciones iOS y Android
CreadorMartin Odersky
Fecha de Creación2011

Xamarin. Es una plataforma que permite desarrollar aplicaciones iOS y Android utilizando código C#, permitiendo compartir código entre plataformas hasta un 75% (usando Xamarin clásico) o hasta 100% (usando Xamarin.Forms). En este post crearemos un Hola Mundo con Xamarin.Forms, que nos permitirá introducirnos a un mundo en el que los equipos sólo debe aprender C# y utilizar Visual Studio para crear sus aplicaciones iOS y Android.

¿Cómo alistar mi entorno?

Para poder iniciar a desarrollar aplicaciones con Xamarin.Forms necesitas instalar Visual Studio, sea en Windows o en macOS. La forma más fácil es navegar a xamarin.com/download, desde donde se descargará la versión adecuada para tu computadora. El instalador preparará todo tu entorno, instalando todo lo necesario para que crees aplicaciones Android y iOS utilizando Visual Studio.

Creando el proyecto

Una vez instalado Visual Studio puedes abrirlo para crear un nuevo proyecto. Las versiones de Windows y macOS varían un poco, pero en ambos deberás encontrar una opción de crear un nuevo proyecto desde el menú Archivo, y desde la ventana emergente, seleccionar multiplataforma para encontrar la opción de aplicación multiplataforma.

También encontrarás la opción de renombrar tu aplicación, que por defecto será sólo App1, pero puedes modificar a algo como Hola Mundo. Enseguida podrás seleccionar el tipo de aplicación Xamarin que se creará. Asegúrate de seleccionar Xamarin.Forms como la tecnología de interfaz de usuario y biblioteca de clases portable como la estrategia de uso compartido de código.

Estas selecciones permitirán reutilizar hasta 100% de código entre plataformas, utilizando la estrategia de uso compartido de código más utilizada y robusta.

Estructura del proyecto Xamarin.Forms

La solución creada se compone de 3 proyectos, o 4 proyectos si creas la aplicación desde Visual Studio en Windows. El primer proyecto es el PCL, es el más importante en una aplicación desarrollada con Xamarin Forms, ya que contiene el código que se compilará para funcionar en Android y iOS.

También encontrarás proyectos iOS y Android (tal vez Windows), para que puedas agregar funcionalidades nativas, aunque en el caso de Xamarin.Forms, raramente utilizarás. Toda la interfaz y lógica de la aplicación la pueden crear desde el proyecto PCL.

Fuente