Diferencia entre revisiones de «Emilio Bonelli y Hernando»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Emilio Bonelli y Hernando |nombre completo = Emilio Bonelli y Hernando |otros nombres = |imagen = Emilio_Bonelli_y_Hernando.jpg |tama...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 34: Línea 34:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}<div align="justify">'''Emilio Bonelli y Hernando.''' Fue un explorador, africanista y militar español que participó en la colonización española del Sáhara Occidental.
+
}}'''Emilio Bonelli y Hernando.''' Fue un explorador, africanista y militar español que participó en la colonización española del Sáhara Occidental.
 
== Datos biográficos ==
 
== Datos biográficos ==
 
Nació en [[Zaragoza]], [[España]], en el año [[1854]]. Tomó parte en la colonización española del [[Sáhara]] Occidental, en [[1876]] tomó posesión del territorio y fue nombrado comisario del Sáhara español. En [[1887]] continuó con sus exploraciones en [[África]] y llegó hasta la cuenca del [[Muni]], en [[Guinea Ecuatorial]].
 
Nació en [[Zaragoza]], [[España]], en el año [[1854]]. Tomó parte en la colonización española del [[Sáhara]] Occidental, en [[1876]] tomó posesión del territorio y fue nombrado comisario del Sáhara español. En [[1887]] continuó con sus exploraciones en [[África]] y llegó hasta la cuenca del [[Muni]], en [[Guinea Ecuatorial]].

Revisión del 07:16 17 abr 2019

Emilio Bonelli y Hernando
Información sobre la plantilla
Emilio Bonelli y Hernando.jpg
Emilio Bonelli y Hernando.
NombreEmilio Bonelli y Hernando
NacimientoAño 1854
Zaragoza, Bandera de España España
FallecimientoAño 1926
Madrid, Bandera de España España
Causa de la muerteDesconocida
ResidenciaEspaña
NacionalidadEspañola
CiudadaníaEspañola
OcupaciónExplorador

Emilio Bonelli y Hernando. Fue un explorador, africanista y militar español que participó en la colonización española del Sáhara Occidental.

Datos biográficos

Nació en Zaragoza, España, en el año 1854. Tomó parte en la colonización española del Sáhara Occidental, en 1876 tomó posesión del territorio y fue nombrado comisario del Sáhara español. En 1887 continuó con sus exploraciones en África y llegó hasta la cuenca del Muni, en Guinea Ecuatorial.

Fue nombrado vicepresidente de la Liga Africanista Española, cargo que ejerció hasta su muerte. Publicó diversos libros sobre sus exploraciones, El Imperio de Marruecos en 1882, El Sáhara en 1887 y Guinea Española, nuevos territorios en África.

Muerte

Falleció en Madrid, España; en el año 1926, a los 72 años de edad.

Fuentes