Diferencia entre revisiones de «Corúa de mar»

(Hábitat)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 11: Línea 11:
 
|géneros=[[Phalacrocorax]]
 
|géneros=[[Phalacrocorax]]
 
|hábitat=
 
|hábitat=
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''Corúa de mar (Phalacrocorax auritus).''' Conocida como ''corúa'', ''corúa grande'' ó ''cormorán de dos crestas'', es una [[Ave|ave]] residente permanente y común durante todo el año en [[Cuba]] e [[Isla de Pinos]]. Pertenece a la familia [[Phalacrocoracidae]] del orden [[Pelecaniformes]], su nombre común en [[Inglés|inglés]] es ''Double-crested Cormorant''.  
 
'''Corúa de mar (Phalacrocorax auritus).''' Conocida como ''corúa'', ''corúa grande'' ó ''cormorán de dos crestas'', es una [[Ave|ave]] residente permanente y común durante todo el año en [[Cuba]] e [[Isla de Pinos]]. Pertenece a la familia [[Phalacrocoracidae]] del orden [[Pelecaniformes]], su nombre común en [[Inglés|inglés]] es ''Double-crested Cormorant''.  
  

última versión al 09:11 31 may 2019

Corúa de mar
Información sobre la plantilla
Phalacrocorax auritus.jpg
Taxonomía
Nombre científicoPhalacrocorax auritus
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Pelecaniformes
Familia:Phalacrocoracidae

Corúa de mar (Phalacrocorax auritus). Conocida como corúa, corúa grande ó cormorán de dos crestas, es una ave residente permanente y común durante todo el año en Cuba e Isla de Pinos. Pertenece a la familia Phalacrocoracidae del orden Pelecaniformes, su nombre común en inglés es Double-crested Cormorant.

Características

El cuerpo de la corúa de mar es negro, con el buche amarillo naranja y una cresta rara vez evidente a simple vista. Ambos sexos son parecidos.

Se reproduce en colonias incluso con otras especies. La exhibición de cortejo del macho incluye danzas en el agua, durante las cuales ofrece a la hembra material para construir el nido y un desfile ritual por el territorio de anidación.

Las crías son alimentadas por sus padres seis veces al día. Después de un mes los jóvenes abandonan el nido y comienzan a deambular por la colonia en grupos. A las seis semanas empiezan a volar.

Hábitat

Es una especie abundantísima en los cayos y costas con manglares. A veces se ven centenares de individuos en un punto poco hondo del mar, zambulléndose y pescando. Nadan, se sumergen y somormujan.

Alimentación

Se alimentan principalmente de peces, pero también comen insectos, crustáceos y anfibios. Por lo general, se alimentan en aguas poco profundas (menos de 8 m de profundidad) a 5 km de la costa, submarinismo para atrapar a sus presas. Pueden tragar los peces pequeños, pero cuando trae una presa más grande hasta la superficie son obligados a ir a la orilla para manipularlo con mayor facilidad.

Enlace relacionado

Véase además

Enlaces externos

Fuentes