Diferencia entre revisiones de «María de la O Domínguez Rangél de Chávez»
m (Texto reemplazado: «Categoría: Militar cubano» por «Categoría:Militares de Cuba») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''María de la O Domínguez Rangél de Chávez.''' Fue bautizada en la [[Catedral de Matanzas]]. | '''María de la O Domínguez Rangél de Chávez.''' Fue bautizada en la [[Catedral de Matanzas]]. | ||
última versión al 13:32 12 ago 2019
| ||||||||||||||
María de la O Domínguez Rangél de Chávez. Fue bautizada en la Catedral de Matanzas.
Síntesis biográfica
Fue bautizada en la Catedral de Matanzas el 31 de diciembre de 1805. Hija de Agustín Domínguez Morales Síndico procurador general, regidor y alcalde ordinario y de María Gertrudis Rangél de Chávez González.
Contrajo nupcias el 13 de diciembre de 1828, con Don José Mauricio Quintero Almeyda, mayordomo de propios, regidor del Ayuntamiento, socio de número de la Sección de Industria y Comercio de la Diputación Patriótica de Matanzas, gentil-hombre de cámara de su majestad con ejercicio, hijo de Don Félix Quintero Padrón, natural de [[Santa María del Rosario], regidor perpetuo alférez real de Santiago de las Vegas, regidor honorario, alférez real, alcalde constitucional, factor de tabacos y administrador de rentas reales de Matanzas, miembro de la sección de educación, y de Doña María del Rosario Almeyda Romero.