Diferencia entre revisiones de «A sus plantas rendido un león»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
m (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:»)
Línea 38: Línea 38:
 
*Osvaldo Sorian. Novela, [[1986]] : A sus plantas rendido un león.
 
*Osvaldo Sorian. Novela, [[1986]] : A sus plantas rendido un león.
  
  [[Category: Libros ]] [[Categoría:Novelas]][[Category:Novelas de Argentina]]
+
  [[Categoría: Libros ]] [[Categoría:Novelas]][[Categoría:Novelas de Argentina]]

Revisión del 02:01 17 ago 2019

A sus plantas rendido un león (Libro)
Información sobre la plantilla
A-sus-plantas-rendido-un-leon-28621.jpg
Autor(a)(es)(as)Osvaldo Soriano
Editorial:Seix Barral
GéneroNovela


A sus plantas rendido un león . Libro del genero novela del escritor argentino Osvaldo Soriano. Como explica el autor en la nota introductiva, el título es un verso (de la versión antigua) del Himno Nacional Argentino. Si bien en aquella letra se hace referencia a España, rendida ante las luchas independentistas, en ella el león que debe rendirse es el Reino Unido, vencedor en la Guerra de las Malvinas, frente al cual se desatará una revolución socialista en el país de Bongwutsi.

Sinopsis

Comienza la Guerra de Malvinas (1982) y, en Bongwutsi, un remoto país del Africa, Faustino Bertoldi, un olvidado diplomático argentino libra su propia batalla contra Inglaterra.

Al mismo tiempo, en Europa, nace una conspiración para convertir a Bongwutsi en una República Socialista. Otro argentino participa en ella, y ambos compatriotas, junto a inolvidables revolucionarios, confluirán en una trama delirante y conmovedora.

Del autor

Escritor, periodista y defensor de los derechos humanos argentino. Solía decir que no le interesaba la literatura, sólo que siempre fue escritor. Gozó del reconocimiento del público y de los críticos extranjeros (fue el último gran best-seller argentino).

Fuentes

  • Osvaldo Sorian. Novela, 1986 : A sus plantas rendido un león.