Diferencia entre revisiones de «Elvia Rodríguez Carballo»
(→Fuentes) |
(→Publicaciones) |
||
| Línea 43: | Línea 43: | ||
*Distinción Honrar Honra 2019 | *Distinción Honrar Honra 2019 | ||
==Publicaciones== | ==Publicaciones== | ||
| − | La casa editorial Verde Olivo publicó su obra narrativa [[Cienfuegos de sonrisas (libro)|Cien fuegos de sonrisas]]. Presentado en la Feria Internacional del Libro Morro-Cabaña 2017.<ref> | + | La casa editorial Verde Olivo publicó su obra narrativa [[Cienfuegos de sonrisas (libro)|''Cien fuegos de sonrisas'']] (2017). Presentado en la Feria Internacional del Libro Morro-Cabaña 2017.<ref>[http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2018-02-07/presenta-verde-olivo-cien-fuegos-de-sonrisas «Presenta Verde Olivo "Cien fuegos de sonrisas"»], artículo publicado el 7 de febrero de 2018 en el sitio web de la revista ''[[Juventud Rebelde]]'' (La Habana). Consultado el 28 de enero de 2020. </ref> |
| + | |||
| + | La [[editorial Sanlope]] de [[ciudad de Las Tunas|Las Tunas]] publicó su poemario ''Hilos de la distancia'' en la Feria Internacional del Libro 2017. | ||
| + | |||
| + | Cuenta con otras obras en proceso de publicación. | ||
| − | |||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
{{listaref}} | {{listaref}} | ||
Revisión del 07:56 31 ene 2020
| ||||||||||||
Elvia Rodríguez Carballo Escritora yaguajayense nacida en 1943. Licenciada en Educación Primaria , poeta, narradora, investigadora, miembro de la UNIHC y presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio de Yaguajay.
Síntesis biográfica
Poeta, narradora e investigadora nacida en 1943 en Yaguajay. Licenciada en educación primaria y presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio de Yaguajay. Es además, entre otros, miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC) y del grupo internacional de mujeres decimistas “Décima al Filo” con sede en Guáimaro, Camagüey.
En el año 2013 da a conocer su obra obteniendo varios premios municipales, provinciales y nacionales. Ha participado en eventos teóricos científicos como ponente en 2015, 2016, 2019 en eventos de la jornada Cucalambeana.
Premios y reconocimientos
- Premio Luis Compte Inmemorian.
- Premio del grupo de decimistas espirituanos en el festival de la décima Toda luz y toda mía
- Premio Cuba en Flor en evento internacional mujeres al Filo de la Décima
- Premio en el concurso Canto alrededor del Punto en el evento nacional La Cucalambeana, premio Décima de Cordel.
- Mención en evento internacional Escribanía Dollz.
- Distinción Honrar Honra 2019
Publicaciones
La casa editorial Verde Olivo publicó su obra narrativa Cien fuegos de sonrisas (2017). Presentado en la Feria Internacional del Libro Morro-Cabaña 2017.[1]
La editorial Sanlope de Las Tunas publicó su poemario Hilos de la distancia en la Feria Internacional del Libro 2017.
Cuenta con otras obras en proceso de publicación.
Referencias
- ↑ «Presenta Verde Olivo "Cien fuegos de sonrisas"», artículo publicado el 7 de febrero de 2018 en el sitio web de la revista Juventud Rebelde (La Habana). Consultado el 28 de enero de 2020.
Fuentes
- Entrevista a la escritora.