Diferencia entre revisiones de «Girón II (Ómnibus)»

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A finales de la década del 70, con el objetivo de mejorar la situación del transporte en ese momento y la idea de la construcción en nuestro país de las primeras guaguas, se denominaron GIRÓN, en saludo a la primera derrota del Imperialismo en América.
 
A finales de la década del 70, con el objetivo de mejorar la situación del transporte en ese momento y la idea de la construcción en nuestro país de las primeras guaguas, se denominaron GIRÓN, en saludo a la primera derrota del Imperialismo en América.
  
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Forman parte de la unidad del parque de autobuses utilizados en la Isla, a través de estos años, muchas son las anécdotas de cubanos y cubanas encima de estas guaguas, es por eso que forman parte de nuestra historia.  
 
  
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*Potencia 185 cv a 2000 rpm
 
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*Capacidad de carga (18 pasajeros sentados)
 
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==Ver Además==
 
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*[[Girón IV (Ómnibus)]]
 
*[[Girón IV (Ómnibus)]]

Revisión del 20:33 2 may 2020

Girón II
Información sobre la plantilla
Giron-I-guagua.jpg
FabricanteBandera de Cuba Cuba
Período1979
FábricasEmpresa Claudio Argüelles Camejo
SucesorGirón II
Características
TipoAutobús rural y urbano
CarroceríasChasis y motor del camión soviéticoGAZ-51
ConfiguraciónMotor de gasolina, en I vertical frontal con 6 cilindros
Largo / ancho
/ alto / batalla
7.640, 2.340, 3.020 mm
TransmisiónEmbrague mono disco seco con asistencia hidràlica-neumàtica (4 velocidades) y marcha atrás
Puertas1
Asientos18 pasajeros sentados

Girón II. Tipo de ómnibus que surgen a partir de una necesidad del país de desarrollar ómnibus para facilitar el transporte.

Historia

A finales de la década del 70, con el objetivo de mejorar la situación del transporte en ese momento y la idea de la construcción en nuestro país de las primeras guaguas, se denominaron GIRÓN, en saludo a la primera derrota del Imperialismo en América.

Fue una serie producida en Cuba desde la Girón I hasta la Girón XXII, comenzando su fabricación en la empresa “Claudio Argüelles Camejo”, a partir del chasis y motor del camión soviéticoGAZ-51”.

Forman parte de la unidad del parque de autobuses utilizados en la Isla, a través de estos años, muchas son las anécdotas de cubanos y cubanas encima de estas guaguas, es por eso que forman parte de nuestra historia.

Entrada en funcionamiento

Se inició en mediana escala su funcionamiento solo en horarios de mayor demanda, en las cabeceras provinciales, en un servicio de rutas cortas, a las que se le conoció popularmente como "aspirinas". Recibieron ese nombre, producto de la gracia popular, porque aliviaban, pero no curaban.

Características

Girón I, transitando por el malecón habanero
  • Chasis y motor del camión soviético “GAZ-51”
  • Potencia 185 cv a 2000 rpm
  • Capacidad de carga (18 pasajeros sentados)
  • Longitud 7 640 mm
  • Ancho 2 340 mm
  • Alto 3 020 mm
  • Motor de gasolina, en l vertical frontal con 6 cilindros
  • Tipo de servicio, serrano y/o rural
  • Entraron en funcionamiento a partir de 1971
  • Cantidad de ejemplares

Ver Además

Fuentes