Diferencia entre revisiones de «Rocío Rodríguez»
(Etiquetas: revisar proyecto, Edición visual) |
(Etiquetas: revisar proyecto, Edición visual) |
||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
==Rocío Rodríguez== | ==Rocío Rodríguez== | ||
| − | <nowiki>''''Rocío"''</nowiki>, nacida en [[Caibarién]], [[Cuba]], en [[1952]], emigró en [[1961]] con su familia, que se estableció en [[Athens]], [[Georgia]], [[EE.UU]]. Vivió en [[Oxford]], [[Ohio]], donde impartió cinco años clases de arte en la [[Universidad Miami]]. Su obra se ha exhibido en galerías y museos en [[Atlanta]], [[Chicago]], [[Cincinnati]], [[Nashville]] y [[Washington]]. En [[Atlanta]] varias de sus piezas se pueden observar en varios bufetes de abogados, en el [[Hotel Marriot]], en el [[edificio Terminus]], en el [[Museo de Arte Moderno de Georgia]] y en el [[Museo de Arte High]]. Actualmente reside en el vecindario de [[Virginia Highlands]] y comparte su tiempo entre su estudio y las clases que imparte en [[the University for Creative Careers en Atlanta]]. | + | <nowiki>''''Rocío Rodríguez "''</nowiki>, nacida en [[Caibarién]], [[Cuba]], en [[1952]], emigró en [[1961]] con su familia, que se estableció en [[Athens]], [[Georgia]], [[EE.UU]]. Vivió en [[Oxford]], [[Ohio]], donde impartió cinco años clases de arte en la [[Universidad Miami]]. Su obra se ha exhibido en galerías y museos en [[Atlanta]], [[Chicago]], [[Cincinnati]], [[Nashville]] y [[Washington]]. En [[Atlanta]] varias de sus piezas se pueden observar en varios bufetes de abogados, en el [[Hotel Marriot]], en el [[edificio Terminus]], en el [[Museo de Arte Moderno de Georgia]] y en el [[Museo de Arte High]]. Actualmente reside en el vecindario de [[Virginia Highlands]] y comparte su tiempo entre su estudio y las clases que imparte en [[the University for Creative Careers en Atlanta]]. |
==Vida== | ==Vida== | ||
Dicho por la propia artista expresó: | Dicho por la propia artista expresó: | ||
Revisión del 19:56 22 jun 2020
| [[Archivo:Rocío Rodríguez.jpg|169x169]] | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Rocío Ridríguez |
| Nacimiento | 1952 Caibarién |
| Residencia | Virginia Highlands EE.UU |
| Nacionalidad | Cubana y Estadounidense |
| Ocupación | Artista de la Plástica |
| Datos artísticos | |
| Movimiento | Artes Plásticas |
| Premios | |
| |
Rocío Rodríguez
''''Rocío Rodríguez "'', nacida en Caibarién, Cuba, en 1952, emigró en 1961 con su familia, que se estableció en Athens, Georgia, EE.UU. Vivió en Oxford, Ohio, donde impartió cinco años clases de arte en la Universidad Miami. Su obra se ha exhibido en galerías y museos en Atlanta, Chicago, Cincinnati, Nashville y Washington. En Atlanta varias de sus piezas se pueden observar en varios bufetes de abogados, en el Hotel Marriot, en el edificio Terminus, en el Museo de Arte Moderno de Georgia y en el Museo de Arte High. Actualmente reside en el vecindario de Virginia Highlands y comparte su tiempo entre su estudio y las clases que imparte en the University for Creative Careers en Atlanta.
Vida
Dicho por la propia artista expresó:
“Esta “es una carrera muy difícil y solitaria porque tienes que pasar mucho tiempo solo. Si lo hacen por ser famosos no lo hagan, busquen otra profesión”, dijo.
“Si de verdad sienten que no pueden vivir sin pintar, sigan su sueño porque eso es lo único que los va a salvar. De lo contrario vivirán una vida miserable”, profetizó a los jóvenes Rocío Rodríguez. Según la artista, su pasión por el dibujo nació en la infancia. Cuenta que tenía 11 años cuando su padre trajo a casa tres libros de los pintores Paul Cézanne, Diego Velázquez y Vincent van Gogh, y su interés por el arte creció más. Y tras dos años y medio de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Georgia, descubrió que su pasión por la pintura la llamaba y cambió de carrera. En 1976 obtuvo su título en Arte. Actualmente reside en el vecindario de Virginia Highlandsy comparte su tiempo entre su estudio y las clases que imparte en the University for Creative Careers en Atlanta. Sobre su vocación para impartir clases a los jóvenes aseguró que le “ayuda a comunicar ideas con nuevas generaciones, me permite conocer la manera como se expresan. En ese intercambio de ideas yo también aprendo”. Para Rocío, el arte es su vida, “es una necesidad para vivir. Tengo que pintar todos los días para expresar mis más profundos sentimientos”.
Bibliografía
https://www.arteinformado.com/guia/f/rocio-rodriguez-36772 https://espejoimpaciente.wordpress.com/2011/02/07/rocio-rodriguez-%E2%80%9Cel-arte-es-una-necesidad-para-vivir%E2%80%9D/
