Diferencia entre revisiones de «Ekaterina Sergeyevna Maximova»

Línea 28: Línea 28:
 
|familiares  =  
 
|familiares  =  
 
|obras        =  
 
|obras        =  
|premios      = Medalla de Oro del I Concurso Internacional de Ballet de Varna, Anna Pavlova, Artista el Pueblo de la URSS
+
|premios      = Medalla de Oro del I Concurso Internacional de Ballet de Varna
 
|titulos      =
 
|titulos      =
 
|récords      =
 
|récords      =

Revisión del 09:09 12 jul 2020

{{Ficha Persona |nombre = Ekaterina Sergeyevna Maximova |nombre completo = Ekaterina Sergeyevna Maximova |otros nombres = |imagen = E920529c5b64e6d984ef14711a20a13c.jpg222.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = 1 de febrero de [[1939 |lugar de nacimiento = Moscú |fecha de fallecimiento = |lugar de fallecimiento = |causa muerte = |residencia = |nacionalidad = Moscú, Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética |ciudadania = |educación = |alma máter = |ocupación = Bailarina |conocido = |titulo = |termino = |predecesor = |sucesor = |partido político = |cónyuge = |hijos = |padres = |familiares = |obras = |premios = Medalla de Oro del I Concurso Internacional de Ballet de Varna |titulos = |récords = |plusmarcas = |web = |notas = }}

Síntesis Biográficas

Ekaterina Sergeyevna Maximova bailarina y maestra rusa, nacida en Moscú el 1 de febrero de 1939. Ingresó en la Escuela Coreográfica de Moscú en 1949, donde estudió con Elisaveta Gerdt. En 1959 obtuvo la graduación y se unió al Ballet Bolshoi donde continuó su formación junto a Galina Ulanova, aunque no fue nombrada prima ballerina de la compañía hasta 1989.

Presentaciones

Estrenó el papel de Katerina en La Flor de Piedra (1959), Masha en Cascanueces (1966) y Frigia en Spartacus (1968) de Yuri Grigorovich, así como los ballets de su marido, el bailarín y coreógrafo Vladimir Vasiliev: Icarus (1976), Estos Encantadores Sonidos (1978) y Anyuta (1986), este último estrenado en el Teatro San Carlo de Nápoles.

Actuaciones

Se ha destacado por su interpretación de clásicos tales como Giselle, Don Quijote, Cenicienta o La Bella Durmiente. Ha sido artista invitada del Ballet du XXe Siècle de Maurice Béjart, London Festival Ballet, Australian Ballet y Ballet National de Marseille. Apareció en la película Fouetté (1986) dirigida por Vasiliev, y en el documental Katia y Volodia (1989). El 1 de febrero de 1994, coincidiendo con su 55° cumpleaños, se organizó una Gala Homenaje en el Teatro del Kremlin por sus 35 años de carrera, en la que bailó Historia de una Biografía (1994) de Vasiliev y Adagietto (1994) de Gerald Arpino. En la actualidad es maestra del Ballet Bolshoi.

Premios alcanzados

Fue galardonada con la Medalla de Oro del I Concurso Internacional de Ballet de Varna (1964). Recibió el Premio Anna Pavlova de París (1969) y fue nombrada Artista del Pueblo de la URSS (1969) y Artista el Pueblo de la URSS (1973). Ha sido jurado del V Concurso Internacional de Ballet de Nueva York (1996) y del XXIV Prix de Lausanne (1996).

Fuente