Diferencia entre revisiones de «Expedición naval Carlos García»

(Fuente)
Línea 26: Línea 26:
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
  
*[[Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba]]. Primera parte (1510 - 1898). Tomo III. Expediciones Navales. Acontecimientos políticos-militares. [[Ediciones Verde Olivo]], Ciudad de La Habana, 2014. Página 41. Colectivo de autores del [[Centro de Estudios Militares de las FAR]] (CEMI).
+
*[[Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba]]. Primera parte (1510 - 1898). Tomo III. Expediciones Navales. Acontecimientos políticos-militares. [[Ediciones Verde Olivo]], Ciudad de La Habana, 2014. Página 30. Colectivo de autores del [[Centro de Estudios Militares de las FAR]] (CEMI).
 
[[Category:Historia]] [[Category:Historia militar]] [[Category:Historia de Cuba]] [[Category: Hechos de la Historia de Cuba]]
 
[[Category:Historia]] [[Category:Historia militar]] [[Category:Historia de Cuba]] [[Category: Hechos de la Historia de Cuba]]
 
[[Category:Expediciones militares]]
 
[[Category:Expediciones militares]]

Revisión del 16:56 18 jul 2020

Expedición naval Carlos García
Información sobre la plantilla
Fecha:12 de marzo de 1872
Lugar:Bandera de Cuba Cuba
País(es) involucrado(s)
Bandera de Cuba Cuba
Líderes:
Francisco Vicente Aguilera
Ejecutores o responsables del hecho:
Carlos García

Expedición naval Carlos García. También llamada expedición naval segunda del J. Adams. Fue dirigida, financiada y organizada por el Mayor General Francisco Vicente Aguilera, vicepresidente de la República de Cuba en Armas y agente del Gobierno.

La expedición

Vino al frente el Comandante Carlos García, en la goleta J. Adams, la que en total trajo a 20 expedicionarios, incluido el propio García y su segundo, el Capitán Gonzalo Castillo. El costo fue de 1378 pesos.

Zarparon de Nueva York a principios de marzo de 1872 y llegaron a la costa norte de Pinar del Río, el 12 de marzo de 1872.

Resultados

Los españoles trataron de aniquilarla, sin lograrlo, ya que para el día 25 se conoció de la presencia de Carlos García entre Guanajay y San Antonio de los Baños.

Fuente