Diferencia entre revisiones de «Fernando Campoy Oliva»
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|fecha de fallecimiento = 2 de febrero de 1986 | |fecha de fallecimiento = 2 de febrero de 1986 | ||
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
| − | |causa muerte = | + | |causa muerte = Enfermedad |
|residencia = | |residencia = | ||
|nacionalidad = Cubana | |nacionalidad = Cubana | ||
| Línea 39: | Línea 39: | ||
==Nacimiento== | ==Nacimiento== | ||
| − | Nació en cayo Rey del | + | Nació en cayo Rey del Consejo Popular [[Baraguá]] donde vivió con sus padres. |
| − | ==Acciones | + | ==Acciones revolucionaria== |
Fernando al igual de otros mártires lucharon por la liberación de su pueblo. En el año 1983 partió a cumplir una misión internacionalista en Angola donde permaneció por 25 meses, luego de este tiempo regresa a Cuba el dia 22 de diciembre de 1985. | Fernando al igual de otros mártires lucharon por la liberación de su pueblo. En el año 1983 partió a cumplir una misión internacionalista en Angola donde permaneció por 25 meses, luego de este tiempo regresa a Cuba el dia 22 de diciembre de 1985. | ||
==Enfermedad== | ==Enfermedad== | ||
| − | Una | + | Una vez regresado a [[Cuba]] tras los meses que estuvo cumpliendo misión en [[Angola]] lamentablemente Fernando Campoy regresa portando gérmenes de una mortal enfermedad que posteriormente le causó la muerte. |
| − | ==Muerte= | + | ==Muerte= |
Murió el dia [[2 de febrero]] de [[1986]] debido a una mortal enfermedad que contrajo cumpliendo misión internacionalista en [[Angola]]. | Murió el dia [[2 de febrero]] de [[1986]] debido a una mortal enfermedad que contrajo cumpliendo misión internacionalista en [[Angola]]. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | * | + | *Documentos del archivo del Museo Municipal Oscar Lucero Moya. |
*https://www.azcuba.cu/es/%E2%80%9Csubir-lomas-hermanas-hombres%E2%80%9D | *https://www.azcuba.cu/es/%E2%80%9Csubir-lomas-hermanas-hombres%E2%80%9D | ||
Revisión del 10:01 10 ago 2020
Fernando Campoy Oliva fue un mártir internacionalista nacido el 15 de abril de 1959 en cayo Rey Baragúa del Municipio Mella de la provincia Santiago de Cuba.
Nacimiento
Nació en cayo Rey del Consejo Popular Baraguá donde vivió con sus padres.
Acciones revolucionaria
Fernando al igual de otros mártires lucharon por la liberación de su pueblo. En el año 1983 partió a cumplir una misión internacionalista en Angola donde permaneció por 25 meses, luego de este tiempo regresa a Cuba el dia 22 de diciembre de 1985.
Enfermedad
Una vez regresado a Cuba tras los meses que estuvo cumpliendo misión en Angola lamentablemente Fernando Campoy regresa portando gérmenes de una mortal enfermedad que posteriormente le causó la muerte.
=Muerte
Murió el dia 2 de febrero de 1986 debido a una mortal enfermedad que contrajo cumpliendo misión internacionalista en Angola.
Fuentes
- Documentos del archivo del Museo Municipal Oscar Lucero Moya.
- https://www.azcuba.cu/es/%E2%80%9Csubir-lomas-hermanas-hombres%E2%80%9D