Diferencia entre revisiones de «Alejandro Ciangherotti»
(→Vida Privada) |
(→Vida Privada) |
||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
==Vida Privada== | ==Vida Privada== | ||
Contrajo nupcias con [[Mercedes Soler]], la menor de la dinastía de los hermanos Soler, con quien tuvo tres hijos: Alejandro Ciangherotti II, Fernando Luján y Mercedes Ciangherotti de Gomar. Recorrió varios países junto con su familia, debido a sus giras, hasta que finalmente se establecieron en [[México]]. | Contrajo nupcias con [[Mercedes Soler]], la menor de la dinastía de los hermanos Soler, con quien tuvo tres hijos: Alejandro Ciangherotti II, Fernando Luján y Mercedes Ciangherotti de Gomar. Recorrió varios países junto con su familia, debido a sus giras, hasta que finalmente se establecieron en [[México]]. | ||
| − | Además de ser una parte fundamental de la [[época de Oro del cine mexicano]], prestó su voz a distintos personajes de programas como | + | Además de ser una parte fundamental de la [[época de Oro del cine mexicano]], prestó su voz a distintos personajes de programas como: |
*[[Batman]] | *[[Batman]] | ||
*[[Mi marciano favorito]] | *[[Mi marciano favorito]] | ||
Revisión del 11:19 21 nov 2020
| ||||||||||||
Alejandro Ciangherotti fue un destacado actor argentino que se quedó a radicar en México formó parte de la época de Oro del cine mexicano, llegando a filmar innumerables películas, participó en numerosos papeles de doblaje, además dirigió y adaptó series de televisión, series animados y películas.
Vida Privada
Contrajo nupcias con Mercedes Soler, la menor de la dinastía de los hermanos Soler, con quien tuvo tres hijos: Alejandro Ciangherotti II, Fernando Luján y Mercedes Ciangherotti de Gomar. Recorrió varios países junto con su familia, debido a sus giras, hasta que finalmente se establecieron en México. Además de ser una parte fundamental de la época de Oro del cine mexicano, prestó su voz a distintos personajes de programas como:
- Batman
- Mi marciano favorito
- Hechizada
- El Súper Agente 86
- Los Supersónicos
- Los Picapiedra, entre otros.
Obra artística
Formó parte de los actores de la época de oro del cine mexicano. Debutó en 1926 con la cinta El corazón de la gloria y a partir de ahí participó en muchas películas como:
Realizó también algunas telenovelas como
Muerte
Murió en la Ciudad de México, el 29 de agosto de 1975.
