Diferencia entre revisiones de «Lorenzo Silva Amador»
(→Literatura publicada) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Literatura publicada) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 56: | Línea 56: | ||
* [[El cazador del desierto]] (1998) | * [[El cazador del desierto]] (1998) | ||
* [[El ángel oculto]] [[1999]] | * [[El ángel oculto]] [[1999]] | ||
| − | * [[El urinario]] [[1999]] | + | * [[El urinario (Libro)]] [[1999]] |
* [[Viajes escritos y escritos viajeros]] [[2000]] | * [[Viajes escritos y escritos viajeros]] [[2000]] | ||
Revisión del 10:45 26 feb 2021
| ||||||||||||
Lorenzo Silva Amador. Licenciado en Derecho, se dedica a la literatura, también colabora en radio, en la COPE. Ha obtenido varios premios, destacando el Nadal del año 2002.
Datos biográficos
Nació el 7 de junio de 1966 en Madrid, España con ascendencias andaluzas y salmantinas. Hijo de militar, residió en Getafe tras ser su padre destinado a esta ciudad.
Estudios
Antes de dedicarse profesionalmente a la literatura, estudió Licenciatura en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como auditor de cuentas, asesor fiscal y abogado de empresa y ejerció la abogacía y la asesoría fiscal.
Literatura publicada
Publicó su primer libro a mediados de los años 90.
- Noviembre sin violetas 1995
- La sustancia interior (libro) 1996
- La flaqueza del Bolchevique 1997, historia de un hombre gris que cambia su vida tras un accidente de circulación por la que fue finalista del Premio Nadal.
- Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia 1997
- El lejano país de los estanques 1998, primera ocasión en la que aparecieron los personajes de Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro
- El cazador del desierto (1998)
- El ángel oculto 1999
- El urinario (Libro) 1999
- Viajes escritos y escritos viajeros 2000
Premios y distinciones
Por su novela El Alquimista Impaciente (2000), novela con el protagonismo de los citados guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, ganó el Premio Nadal.
Después de conseguir este galardón, escribió nuevos libros de la serie Bevilacqua/Chamorro:
“La niebla y la doncella” (2000), la recopilación de novelas cortas “Nadie vale más que otro” 2004, “La reina sin espejo” 2005 y “La estrategia del agua” 2010, “La lluvia de París” (2000), “El nombre de los nuestros” (2001), “La isla del fin de la suerte” (2001), “Laura y el corazón de las cosas” (2002), “Los amores lunáticos” (2002), el libro de relatos “El déspota adolescente” (2003), “Carta blanca” (2004), novela que se traslada de la Guerra del Rif a la Guerra Civil Española, “Líneas de sombra” (2005), “En tierra extraña, en tierra propia” (2006), “Pablo y los malos” (2006), el ensayo “Y al final la guerra: La aventura de las tropas españolas en Irak” (2006) o “El blog del inquisidor” (2008) son otros títulos de su prolífica obra.
Fuentes
- Lorenzo Silva. Disponible en: "www.lecturalia.com". Consultado: 2 de noviembre del 2011.
- Lorenzo Silva Amador. Disponible en: "www.alohacriticon.com". Consultado: 2 de noviembre del 2011.
- Imagen Lorenzo. Disponible en: "www.google.com". Consultado: 2 de noviembre del 2011.