Diferencia entre revisiones de «Puente de Gleize cerca de Arles»
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|tipo= Pintura | |tipo= Pintura | ||
| − | |autor= Van Gogh | + | |autor= [[Vincent Van Gogh]] |
| − | |año=1888 | + | |año=[[1888]] |
|país=Francia | |país=Francia | ||
|estilo=Neo-Impresionismo | |estilo=Neo-Impresionismo | ||
| − | |técnica= Óleo sobre lienzo | + | |técnica= [[Óleo sobre lienzo]] |
| − | |alto=46 | + | |alto=46 |
| − | |ancho=49 | + | |ancho=49 |
| − | |localización_pintura= | + | |localización_pintura= Colección particular. |
}} | }} | ||
''' Puente de Gleize cerca de Arles '''. ([[Van Gogh |Van Gogh Vincent]]). [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[Neo-Impresionista]]. | ''' Puente de Gleize cerca de Arles '''. ([[Van Gogh |Van Gogh Vincent]]). [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[Neo-Impresionista]]. | ||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Ubicado en la | + | Ubicado en la Colección particular. |
== Obra == | == Obra == | ||
Revisión del 18:33 10 mar 2021
| ||||||||||||||||||||||
Puente de Gleize cerca de Arles . (Van Gogh Vincent). Óleo sobre lienzo, en el estilo Neo-Impresionista.
Ubicación
Ubicado en la Colección particular.
Obra
En los paseos que el artista daba por el entorno de la ciudad pudo descubrir ciertas imágenes que quiso recrear en sus lienzos como estas lavanderas haciendo su labor al pie del río. Ahora Vincent se interesaría por los puentes que rodeaban Arles, de la misma forma que anteriormente fue con los de Asnières. El trabajo de las mujeres no era el principal interés, sino la naturaleza en su plenitud, las tonalidades amarillas del paisaje que se reflejaban en el agua. Esas vivas tonalidades empleadas, aplicadas en el soporte de manera rápida pero precisa, se convierten en el centro de atención de la composición. La reminiscencia al Impresionismo está presente al manifestar su interés hacia la luz de un momento determinado del día, conectando con las obras de su gran amigo Pissarro. La intensidad como representa a la naturaleza y el uso del color son muestra progresiva de sus sentimientos por lo representado y su propio estado emocional.