Diferencia entre revisiones de «Madame Roulin (Obra de arte)»
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|descripción=Retrato que sigue la técnica del cloisonnisme | |descripción=Retrato que sigue la técnica del cloisonnisme | ||
|tipo= Pintura | |tipo= Pintura | ||
| − | |autor= Paul Gauguin | + | |autor= [[Gauguin|Paul Gauguin]] |
| − | |año= 1888 | + | |año= [[1888]] |
| − | + | |país=[[Francia]] | |
| − | |país=Francia | + | |estilo= [[Impresionismo]] |
| − | |estilo= Impresionismo | + | |técnica= [[Óleo sobre lienzo]] |
| − | |técnica= Óleo sobre lienzo | ||
|alto=50 | |alto=50 | ||
|ancho=63 | |ancho=63 | ||
| Línea 16: | Línea 15: | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Madame Roulin '''. Pintura dentro del género retrato realizada al [[ | + | ''' Madame Roulin '''. Pintura dentro del género retrato realizada al [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo impresionismo por [[Paul Gauguin]] en [[1888]], siguiendo la técnica del cloisonismo. Ubicado en el [[Saint Louis Art Museum]] |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
Revisión del 18:10 2 abr 2021
| ||||||||||||||||||||||
Madame Roulin . Pintura dentro del género retrato realizada al Óleo sobre lienzo, en el estilo impresionismo por Paul Gauguin en 1888, siguiendo la técnica del cloisonismo. Ubicado en el Saint Louis Art Museum
Sumario
Ubicación
Actualmente el óleo se encuentra expuesto en el Saint Louis Art Museum en Estados Unidos , como fiel exponente del arte impresionista e impulsor del arte moderno.
La obra
Retrato realizado por Gauguin cuando viaja a Arles, por petición de su amigo Theo Van Gogh para que se instalara en la Casa Amarilla y así formar la ansiada Sociedad de Artistas del Sur en la que se tributaran ideas y gastos, pero Paul demostrando su fuerte personalidad se centra en dar continuidad a su estilo sintetista y simbólico, siendo Vincet el que se ajuste a su condición. La persona retratada es Augustine Roulin (1851 - 1930), que su verdadero nombre de nacimiento: Augustine Alix Pellicot, la esposa del Cartero Roulin, plasmada por el pintor como si de una estatua primitiva se tratase. Para que se vea lo colocado detrás de la Madame, está representada en primer plano, desplazada a la derecha, técnica que Guaguin utilizada en otra de sus pinturas. Los contornos, marcados por el color negro , siguiendo la técnica del "cloisonismo", haciendo uso del color de forma plana, según influencia procedente principalmente del Japón. Al igual que en la Belle Angèle o(bella Angela en el Español), se trabaja el volumen de manera sorprendente dejando ver el carácter dominador de la dama.
Trasmite
El uso experimental del color de una manera tan peculiar hace sentir lo dinámico y dramático de su acción interior hacia una pintura con estilo propio e inconfundible, dejando atrás los elementos del impresionismo, abriendo nuevos horizontes, hacia expresar la esencia de los objetos en su arte.