Diferencia entre revisiones de «José Fabiani»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = José Fabiani |nombre completo = José Fabiani |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento…»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 37: Línea 37:
 
'''José Fabiani''', Escritor espiritual  
 
'''José Fabiani''', Escritor espiritual  
 
==Biografia==
 
==Biografia==
Nacido en [[Génova]] y fallecido en [[Ferrara]], que perteneció a la Compañía de [[Jesús]]. Aunque nacido en [[Italia]], su familia se trasladó a [[España]] cuando él contaba con pocos meses de edad. Ignoramos en qué fecha profesó, pero sí sabemos que fue profesor de humanidades en el Seminario de Nobles de [[Valencia]] y en la Universidad de Gandía. Expulsado de España con sus compañeros de orden, su destino lo llevó de nuevo a Italia, donde moriría. Utilizó el anagrama de [[José Binafia]]. De su obra destacaremos la Disertación histórico-dogmática sobre la sagrada reliquia de la Santísima Faz de Nuestro Señor Jesucristo venerada en la ciudad de Alicante ([[1763]]); la Novena a San Ignacio ([[1764]]) y la traducción del Tesoro del alma humana del padre Ansalone, traducción del italiano que se publicó en [[1758]]. La obra de autores como [[Fabiani]] gozó de importante difusión a lo largo del [[iglo XVIII]], en el que la literatura religiosa no cayó en el olvido, como algunos historiadores de la literatura han supuesto; muy al contrario, fue uno de los géneros de los que más libros se editaron por aquellos años.
+
Nacido en [[Génova]] y fallecido en [[Ferrara]], que perteneció a la Compañía de [[Jesús]]. Aunque nacido en [[Italia]], su familia se trasladó a [[España]] cuando él contaba con pocos meses de edad. Ignoramos en qué fecha profesó, pero sí sabemos que fue profesor de humanidades en el Seminario de Nobles de [[Valencia]] y en la Universidad de Gandía. Expulsado de España con sus compañeros de orden, su destino lo llevó de nuevo a Italia, donde moriría. Utilizó el anagrama de [[José Binafia]]. De su obra destacaremos la Disertación histórico-dogmática sobre la sagrada reliquia de la Santísima Faz de Nuestro Señor Jesucristo venerada en la ciudad de Alicante ([[1763]]); la Novena a San Ignacio ([[1764]]) y la traducción del Tesoro del alma humana del padre Ansalone, traducción del italiano que se publicó en [[1758]]. La obra de autores como [[Fabiani]] gozó de importante difusión a lo largo del [[siglo XVIII]], en el que la literatura religiosa no cayó en el olvido, como algunos historiadores de la literatura han supuesto; muy al contrario, fue uno de los géneros de los que más libros se editaron por aquellos años.
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=fabiani-jose www.mcnbiografias.com]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=fabiani-jose www.mcnbiografias.com]
  
 
[[Category: Escritores]]
 
[[Category: Escritores]]

Revisión del 09:08 7 abr 2021

José Fabiani
Información sobre la plantilla
NombreJosé Fabiani
NacimientoGénova
FallecimientoFerrara
ResidenciaItalia
NacionalidadGénova,Bandera de Italia Italia
OcupaciónEscritor espiritual
Obras destacadasla Novena a San Ignacio, Tesoro del alma humana.

José Fabiani, Escritor espiritual

Biografia

Nacido en Génova y fallecido en Ferrara, que perteneció a la Compañía de Jesús. Aunque nacido en Italia, su familia se trasladó a España cuando él contaba con pocos meses de edad. Ignoramos en qué fecha profesó, pero sí sabemos que fue profesor de humanidades en el Seminario de Nobles de Valencia y en la Universidad de Gandía. Expulsado de España con sus compañeros de orden, su destino lo llevó de nuevo a Italia, donde moriría. Utilizó el anagrama de José Binafia. De su obra destacaremos la Disertación histórico-dogmática sobre la sagrada reliquia de la Santísima Faz de Nuestro Señor Jesucristo venerada en la ciudad de Alicante (1763); la Novena a San Ignacio (1764) y la traducción del Tesoro del alma humana del padre Ansalone, traducción del italiano que se publicó en 1758. La obra de autores como Fabiani gozó de importante difusión a lo largo del siglo XVIII, en el que la literatura religiosa no cayó en el olvido, como algunos historiadores de la literatura han supuesto; muy al contrario, fue uno de los géneros de los que más libros se editaron por aquellos años.

Fuente