Diferencia entre revisiones de «Gustavo Kuerten»

(Fuente)
m (Rosarino trasladó la página Gustavo Kuerten a Gustavo "Guga" Kuerten: común)
(Sin diferencias)

Revisión del 12:27 18 may 2021

Gustavo Kuerten
Información sobre la plantilla
260px
NombreGustavo Kuerten
Nacimiento10 Septiembre 1976
Brasil
Fallecimiento[[]]
[[]]

Gustavo Kuerten. Tenista brasileño, al cual apodaron "Guga". Ha sido número uno del Ranking mundial según la ATP, y además logró ganar 3 veces el abierto de Francia.

Datos biográficos

Nació el 10 de septiembre de 1976 en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Tenista brasileño

Es un tenista brasileño, al cual apodaron "Guga". Ha sido número uno del Ranking mundial según la ATP, y además logró ganar 3 veces el abierto de Francia. Debido a reiteradas lesiones que sufrió en la espalda tuvo que dejar de dejar de jugar al tenis profesional, y se dedicó a su deporte preferido, el windsurf.

Logros

Entre sus mayores logros ganó 3 veces el Roland Garros. Su primer torneo en Francia lo logró en 1997, cuando derrotó en la final al español Sergi Bruguera en sets corridos, por 6-3 6-4 y 6-2.

Su segundo Roland Garros lo ganó 3 años después, en el 2000, derrotando en la final al sueco Magnus Norman por 6-2 6-3 2-6 7-6. Su último Abierto de Francia lo ganó en el 2001, ganándole en la final al español Alex Corretja por 6-7 7-5 6-2 y 6-0

Títulos

Ganó un total de 28 títulos de los cuales ganó 20 como singlista (3 Grand Slam, 1 Tennis Masters Cup, 5 ATP Masters Series y 11 ATP Tour) y 8 como doblista de los cuales todos fueron como ATP Tour.

Fuente

https://www.biografias.es/famosos/gustavo-kuerten.html