Diferencia entre revisiones de «Paola Núñez»
m (Rosarino trasladó la página Paola Nuñez a Paola Núñez: corrijo tilde) |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|descripción = Actriz mexicana | |descripción = Actriz mexicana | ||
|fecha de nacimiento = [[8 de abril]] de [[1978]] | |fecha de nacimiento = [[8 de abril]] de [[1978]] | ||
| + | |||
|lugar de nacimiento = [[Tijuana]], [[Baja California]], [[México]] | |lugar de nacimiento = [[Tijuana]], [[Baja California]], [[México]] | ||
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
| Línea 36: | Línea 37: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Paola Núñez Rivas''' | + | '''Paola Núñez Rivas''' ([[Tijuana (México)|Tijuana]], [[8 de abril]] de [[1978]]) es una actriz mexicana, conocida en el medio de la televisión mexicana a través del papel de Bárbara Bazterrica en la telenovela ''[[Amor en custodia]]''. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | + | Desde muy pequeña se interesó mucho por el teatro hasta que empezó a estudiar esta disciplina. Después de terminar el colegio, trabajó como vendedora en papelería, maestra de "Tae Bo", hasta que empezó a estudiar actuación en el “Centro de Formación Actoral” de “TV Azteca” en la [[Ciudad de México]]. | |
===Carrera=== | ===Carrera=== | ||
| Línea 55: | Línea 56: | ||
'''Telenovelas''' | '''Telenovelas''' | ||
| − | * | + | * 2009: ''Pasión morena |
| − | * | + | * 2007: ''Mientras haya vida |
| − | * | + | * 2005: ''Amor en custodia |
| − | * | + | * 2004: ''Las Juanas |
| − | * | + | * 2003: ''Mirada de mujer, el regreso |
| − | * | + | * 2002: ''Súbete a mi moto |
| − | * | + | * 2001: ''Lo que es el amor |
'''Teatro''' | '''Teatro''' | ||
| − | * La enfermedad de la juventud | + | * ''La enfermedad de la juventud |
| − | * El graduado | + | * ''El graduado |
| − | * Cinco mujeres usando el mismo vestido | + | * '''Cinco mujeres usando el mismo vestido |
| − | * Las princesas y sus príncipes | + | * ''Las princesas y sus príncipes |
| − | * Rainman. | + | * ''Rainman. |
| − | * Un, dos, tres por | + | * ''Un, dos, tres por mí y todos mis amores |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | *[http://www.redteatral.net/actores-paola-n--ez--paola-n--ez-rivas--68688 redteatral.net] | + | |
| − | *[http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=277348168238 es-es.facebook.com] | + | {{listaref}} |
| − | *[http://www.lasemifusa.com/277/paola-nunez-actriz-mexicana/ paola-nunez-actriz-mexicana] | + | :* [http://www.redteatral.net/actores-paola-n--ez--paola-n--ez-rivas--68688 redteatral.net] |
| − | [[Categoría:Actores]] | + | :* [http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=277348168238 es-es.facebook.com] |
| + | :* [http://www.lasemifusa.com/277/paola-nunez-actriz-mexicana/ paola-nunez-actriz-mexicana] | ||
| + | |||
| + | {{NF|1978||Nunzzez, Paola}} | ||
| + | |||
| + | [[Categoría: Actores de televisión de México]] | ||
| + | [[Categoría: Actores de teatro de México]] | ||
| + | [[Categoría: Actrices de México]] | ||
| + | [[Categoría: Personas de Tijuana]] | ||
Revisión del 03:41 6 jun 2021
| ||||||||||||||
Paola Núñez Rivas (Tijuana, 8 de abril de 1978) es una actriz mexicana, conocida en el medio de la televisión mexicana a través del papel de Bárbara Bazterrica en la telenovela Amor en custodia.
Síntesis biográfica
Desde muy pequeña se interesó mucho por el teatro hasta que empezó a estudiar esta disciplina. Después de terminar el colegio, trabajó como vendedora en papelería, maestra de "Tae Bo", hasta que empezó a estudiar actuación en el “Centro de Formación Actoral” de “TV Azteca” en la Ciudad de México.
Carrera
Inició su carrera a los doce años en obras de teatro y a los dieciséis en televisión.
En cine ha participado en algunos cortometrajes como estelar y trabajó en la película “Ver, oír y callar” en el año 2003, interpretando el papel de Claudia.
En el teatro Paola Nuñez actuó en las obras como “La enfermedad de la juventud”, “Las princesas y sus príncipes” y “El graduado”. Ha trabajado en las series “Lo que callamos las mujeres”, “Vivir así”, “Cara a cara” y “Sin permiso de tus padres”. Participó en las telenovelas: “Lo que es el amor”, “Súbete a mi moto”, “Enamórate” y “Mirada de mujer, el regreso”. Uno de sus papeles más importantes fue el de la telenovela “Las Juanas” interpretando a Juana Micaela.
Su éxito se debe sin duda a su papel de Barbi, en la telenovela “Amor en custodia” junto a Andrés Palacios, Margarita Gralia y Sergio Basañez.
Filmografía
Telenovelas
- 2009: Pasión morena
- 2007: Mientras haya vida
- 2005: Amor en custodia
- 2004: Las Juanas
- 2003: Mirada de mujer, el regreso
- 2002: Súbete a mi moto
- 2001: Lo que es el amor
Teatro
- La enfermedad de la juventud
- El graduado
- Cinco mujeres usando el mismo vestido
- Las princesas y sus príncipes
- Rainman.
- Un, dos, tres por mí y todos mis amores