Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:RathalosPlateadoMaster»
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| + | Hola Gabriel, ver me llamo Eddy Robert y soy un colaborador normal pero tengo un poco de experiencia, uno no nace sabiendolo todo. En las discusiones de usuario de Ecured hay que dejar una evidencia de quién y cuando escribió por lo que por favor al final del mensaje escribe 2 guíones medios y seguido 4 cositas de la ñ, osea: <nowiki>--~~~~</nowiki> | ||
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Revisión del 14:53 22 ago 2021
Bienvenido a EcuRed
- Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
- Consulta las Políticas de Moderación.
- Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
- Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
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- Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
- Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
- No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
- Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Irma gt, Javiermartin jc.
- Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
- No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
- Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
- Usa las categorías más específicas, no las más generales.
- Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
- Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
- Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
- Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
-- New user message (discusión) 17:24 19 ago 2021 (CDT)
Fuentes
Buenos dias, cuando vayas a añadir contenido o crear un artículo las fuentes deben dirigir a páginas que directamente contengan la información que se cita el artículo. Si vas a crear un artículo sobre Kirby, debes buscar páginas fiables en internet que hablen sobre el personaje, es un error común coger siempre la primera opción en la busqueda que te da google porque no siempre es información confiable.
Siempre puede usar otro artículo de Ecured de corte parecido para guiarse a la hora de confeccionar uno usted, tambien debe cerciorarse de que el artículo que va a crear no existe ya, la manera mas eficaz que yo encontré es escribir en google “nombre de lo que quiere buscar” + ecured ya que muchas veces el buscador interno de las wikis no arroja todos los resultados.
- Ej. de como poner una fuente de manera correcta seria: It’s Good To Be A Kirby Fan. Stephen Totilo, disponible en kotaku.com. Consultado el 22 de octubre de 2021.
- Tambien se acepta lago mas simplificado como It’s Good To Be A Kirby Fan
- Las fuentes siempre deben tener el formato de enlace externo para poder visitar la página al darle clic y verificar la información.
- Es un error usar como fuente el resultado de busqueda de google(no es un artículo publicado) o la pagina principal de un sitio web ya que no habla de nada en concreto como la fuente que habia usado de hobbyconsolas.
- Otro manera incorrecta de colocar fuentes es cuando se colocan sin descripción y solo se muestra un número: [1].
- Cualquier otra duda me puede contactar sin problema. Saludos--Arnold GT (discusión) 14:15 22 ago 2021 (CDT)
Muchas Gracias
Muchas Gracias
Firma en las discusiones de usuario
Hola Gabriel, ver me llamo Eddy Robert y soy un colaborador normal pero tengo un poco de experiencia, uno no nace sabiendolo todo. En las discusiones de usuario de Ecured hay que dejar una evidencia de quién y cuando escribió por lo que por favor al final del mensaje escribe 2 guíones medios y seguido 4 cositas de la ñ, osea: --~~~~ El Ecured transformará esto en una firma que enlaza a la discusión del usuario que lo escribió y también pondra la fecha y hora en que se escribió. Saludos --ERNP (discusión) 15:53 22 ago 2021 (CDT)