Diferencia entre revisiones de «Pirata espacial»
(→Similitudes y diferencias con los piratas marinos) |
(→Algunos piratas espaciales famosos) |
||
| Línea 62: | Línea 62: | ||
* [[Los Starjammers]]: | * [[Los Starjammers]]: | ||
Son un equipo de ficción de piratas espaciales de las páginas de los X-Men de Marvel Comics. Aparecieron por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 # 107 (octubre de 1977) y fueron creados por Chris Claremont y Dave Cockrum. | Son un equipo de ficción de piratas espaciales de las páginas de los X-Men de Marvel Comics. Aparecieron por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 # 107 (octubre de 1977) y fueron creados por Chris Claremont y Dave Cockrum. | ||
| + | |||
| + | * [[Riddick]]: | ||
| + | Riddick es un prisionero fugitivo que ha logrado escaparse de las peores prisiones de más alta seguridad por lo que se captura implica una enorme recompensa; es el último de la raza alienígena furiana. Fue mercenario, luego parte de una fuerza de seguridad, y luego soldado. | ||
| + | |||
| + | * [[Brack]]: | ||
| + | Un supervillano que es retratado como un gato extraterrestre pirata espacial tratando de conquistar la galaxia. Cartoon Network lo describió como de "poco ingenio y amor por las melodías llenas de vida" | ||
| + | |||
| + | * [[Amsaja]]: | ||
| + | Ella se autoproclama como la "Reina de los Piratas Espaciales", y lidera una tripulación con otros tres piratas (Ostea, Cyborg Dwayne y Boop), y el doppelgänger de la protagonista de la serie, Cleopatra. Antes tenía al ninja telepático tiburón espacial como su ex novio, y el villano de la serie, Octavian, también podría ser su ex novio. | ||
| + | |||
| + | * [[Capitán Cracker]]: | ||
| + | Un pirata espacial robótico que tiene un loro robot que se sienta en su hombro. | ||
| + | |||
| + | * [[Yondu]]: | ||
| + | Es un mercenario y pirata espacial de piel azul, mentor de Star-Lord. En la Tierra-616, Yondu es el líder de The Ravagers, un grupo de Piratas espaciales. Yondu encuentra Peter Quill cuando su nave falla y lo deja varado en la Tierra. | ||
| + | |||
| + | * [[Nabel]]: | ||
| + | En la película Camioneros espaciales del año 1996, es un científico que luego se revela como un capitán pirata de la Insignias reales llamado Macanudo, quien reconstruyó su cuerpo salvajemente herido y se lanzó a la piratería como venganza contra Saggs por traicionarlo. | ||
==Véase también== | ==Véase también== | ||
última versión al 19:21 30 ago 2021
Pirata espacial es uno de los típicos personajes de la ciencia ficción que podremos encontrar en libros, historietas o cómics, películas, series de televisión, animes o mangas así como en variados videojuegos.
Sumario
Sujetos de la opera espacial y la ciencia ficción suave
Los Piratas espaciales son un tipo de personajes que se ven en la opera espacial y la ciencia ficción suave. El arquetipo alcanzó su desarrollo a partir del pirata aéreo desde el cambio de siglo hasta la década de 1920. En la década de 1930, estos personajes eran los villanos recurrentes en las tiras cómicas de Buck Rogers.
A semejanza de los piratas marinos históricos, los asaltadores cósmicos pueden estar involucrados en ocasiones en el tráfico de esclavos, contrabandeando diversos productos, armas y tecnología además de incurrir en los típicos asaltos a naves espaciales de todo tipo y como es lógico a los asentamientos planetarios en los diferentes astros en que éstos llegaran a construirse.
Similitudes y diferencias con los piratas marinos
- Al operar como piratas del espacio exterior viajan en naves espaciales, en ocasiones de alcance intergaláctico, en oposición a los piratas más tradicionales de la alta mar de la Tierra, que viajan en barcos.
- Sus objetivos son iguales; del mismo modo que los tradicionales marineros piratas, corsarios y filibusteros de los barcos de vela, los piratas espaciales tienen una función parecida en los medios de ciencia ficción: capturar naves espaciales de carga, o de pasajeros, saquear y de vez en cuando robar toda la nave en sí.
- Estos pueden variar su forma de vestir y de hablar, ya que esto está en correspondencia con la visión del autor del posible futuro, en lugar de ser modelados a partir de sus precursores marítimos. Por otra parte a veces se ve que los piratas del espacio pueden ser estereotipos sacados directamente de los piratas marinos como es el caso de la película El planeta del tesoro.
- Pueden ser humanos oriundos de la Tierra, humanos que viven en el espacio o en otros planetas y galaxias, cyborgs, seres completamente robóticos o una raza específica de extraterrestres.
- Por lo general se caracterizan por tener avanzada tecnología y armamento poderoso que han conseguido con sus atracos o que han desarrollado con la ayuda de algún cientifico que tienen prisionero o que han conseguido en sus negocios y contrabandeo con otras razas extraterrestres más avanzadas.
Algunos piratas espaciales famosos
Este Black Zero original le contó a Superman que era un saboteador espacial que atacaba y destruía planetas.Lo contrataron para acabar con Krypton, y detectó que las tensiones internas que lo estaban destruyendo estaban disminuyendo, por lo que se requería de su participación para garantizar que explotara.
(Uchu Kaizoku Kyaputen Haarokku), también conocido como Capitán Harlock (España, parte de Centroamérica, Miami) y Capitán Raimar (Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela y Puerto Rico), es un manga escrito e ilustrado por Leiji Matsumoto.
(Christopher Summers) es un superhéroe de los cómics del Universo Marvel, líder de los Starjammers y padre de los mutantes Cíclope, Kaos y Vulcan. Su primera aparición tiene lugar en (Uncanny) X-Men #104 en (1977).
(Título original: The Ice Pirates) En el futuro, tras varios conflictos armados, la galaxia se ha quedado sin agua. La única reserva la controlan los poderosos "templarios". A los cuales sólo un grupo de piratas espaciales logra enfrentarlos, atacando sus naves para robar los bloques de preciado hielo.
Personaje de ficción y uno de los protagonistas de la Guerra de las Galaxias. El personaje, inspirado en el director de cine Francis Ford Coppola, es un contrabandista al que contrata el antiguo jedi Obi-Wan Kenobi para que lo transporte -junto a Luke Skywalker- hasta Alderaan. Han Solo lleva a los pasajeros en el Halcón milenario sin saber que finalmente se unirá a la Alianza rebelde contra el Imperio galáctico que dominan Darth Vader y el Emperador.
Es una brutal pirata espacial y mercenaria, Nebula tomó el control del Santuario II, una nave espacial enorme que antes estaba bajo el mando de Thanos. Thanos se creía muerto en ese momento, y Nebula dijo que era su abuelo. La banda de mercenarios y piratas de Nebula consistía en Skunge, Kehl, Gunthar y Levan.
En el futuro, un joven llamado Jim Hawkins, es un gran fanático de las historias del pirata espacial conocido como el Capitán Flint, por su capacidad de robar tesoros y desaparecer sin dejar rastro. Se dice que el botín de mil mundos se encuentra en un orbe que llaman: "El Planeta del Tesoro".
(Video juego Metroid)Conocido como Geoforma 187 o El Astuto Dios de la Muerte; es uno de los principales villanos de la esa serie de videojuegos. Oriundo del planeta Zebes, es un dragón espacial extraterrestre que se convirtió en antagonista de Samus Aran tras matar a sus padres lueego de liderar a los piratas espaciales en una incursión en su planeta natal.
Son un equipo de ficción de piratas espaciales de las páginas de los X-Men de Marvel Comics. Aparecieron por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 # 107 (octubre de 1977) y fueron creados por Chris Claremont y Dave Cockrum.
Riddick es un prisionero fugitivo que ha logrado escaparse de las peores prisiones de más alta seguridad por lo que se captura implica una enorme recompensa; es el último de la raza alienígena furiana. Fue mercenario, luego parte de una fuerza de seguridad, y luego soldado.
Un supervillano que es retratado como un gato extraterrestre pirata espacial tratando de conquistar la galaxia. Cartoon Network lo describió como de "poco ingenio y amor por las melodías llenas de vida"
Ella se autoproclama como la "Reina de los Piratas Espaciales", y lidera una tripulación con otros tres piratas (Ostea, Cyborg Dwayne y Boop), y el doppelgänger de la protagonista de la serie, Cleopatra. Antes tenía al ninja telepático tiburón espacial como su ex novio, y el villano de la serie, Octavian, también podría ser su ex novio.
Un pirata espacial robótico que tiene un loro robot que se sienta en su hombro.
Es un mercenario y pirata espacial de piel azul, mentor de Star-Lord. En la Tierra-616, Yondu es el líder de The Ravagers, un grupo de Piratas espaciales. Yondu encuentra Peter Quill cuando su nave falla y lo deja varado en la Tierra.
En la película Camioneros espaciales del año 1996, es un científico que luego se revela como un capitán pirata de la Insignias reales llamado Macanudo, quien reconstruyó su cuerpo salvajemente herido y se lanzó a la piratería como venganza contra Saggs por traicionarlo.
Véase también
- Pirata marino
- Pirata aéreo
- Marino espacial
- Lista de piratas ficticios
- Piratas en la cultura popular
- Lista de películas de piratas
Referencias
- Westfahl, Gary (30 de setiembre de 2005). The Greenwood Encyclopedia of Science Fiction and Fantasy: Themes, Works and Wonders 2.
Fuentes
- https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Piratas_Espaciales
- https://es.wikipedia.org/wiki/Pirata_espacial
- https://metroid.fandom.com/es/wiki/Piratas_Espaciales
- https://blog.es.playstation.com/2014/10/17/el-legendario-juego-de-piratas-espaciales-rebel-galaxy-llegara-pronto-ps4/
- https://kidicarus.fandom.com/es/wiki/Cap%C3%ADtulo_8:_El_barco_pirata_espacial
- https://metroid.fandom.com/es/wiki/Categor%C3%ADa:Especies_de_Piratas_Espaciales
- https://www.rtve.es/noticias/20150128/mitico-manga-capitan-harlock-se-convierte-hiperrealista-pelicula-animacion/1088720.shtml
- https://es.wikiqube.net/wiki/Space_pirate