Diferencia entre revisiones de «Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol»
| Línea 9: | Línea 9: | ||
|origen= | |origen= | ||
|pais= {{bandera2|Cuba}} | |pais= {{bandera2|Cuba}} | ||
| − | |fecha de fundacion= [[ | + | |fecha de fundacion= [[2 de mayo]] de [[2009]] |
|fecha de desintegracion= | |fecha de desintegracion= | ||
|género(s)= | |género(s)= | ||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
|discográfica= | |discográfica= | ||
|director= | |director= | ||
| − | |miembros fundadores= | + | |miembros fundadores= Yamilé García Zurita <br>Nuria García Reyes |
|miembros actuales= | |miembros actuales= | ||
|artistas relacionados= | |artistas relacionados= | ||
|web= | |web= | ||
}} | }} | ||
| − | '''Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol.''' Es un proyecto sociocultural del municipio habanero [[La Lisa]] que aporta a la formación musical de niños y jóvenes y posee un repertorio de alrededor de 180 temas de la [[música cubana]], que recrean desde lo popular hasta lo tradicional. | + | '''Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol.''' Es un proyecto sociocultural del municipio habanero [[La Lisa]] que aporta a la formación musical de niños y jóvenes y posee un repertorio de alrededor de 180 temas de la [[música cubana]], que recrean desde lo popular hasta lo tradicional. Es más que una experiencia pedagógica con niños, niñas y adolescentes porque contribuye a desarrollar sus habilidades vocales-instrumentales y promueve la música tradicional cubana a través de talleres de creación musical. |
| + | |||
| + | ==Historia== | ||
| + | Clave de Sol | ||
| + | |||
| + | El [[2 de mayo]] de [[2009]], en la comunidad de San Agustín, [[La Lisa]], Yamilé García Zurita decide fundar la Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol junto a Nuria García Reyes como directora musical. Ayudó a este nuevo reto la formación de ambas como Máster en Ciencias de la Educación y Máster en Música, Educación y Sociedad. | ||
==Reconocimientos== | ==Reconocimientos== | ||
Revisión del 10:35 6 nov 2021
| ||||||||||||||||
Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol. Es un proyecto sociocultural del municipio habanero La Lisa que aporta a la formación musical de niños y jóvenes y posee un repertorio de alrededor de 180 temas de la música cubana, que recrean desde lo popular hasta lo tradicional. Es más que una experiencia pedagógica con niños, niñas y adolescentes porque contribuye a desarrollar sus habilidades vocales-instrumentales y promueve la música tradicional cubana a través de talleres de creación musical.
Historia
Clave de Sol
El 2 de mayo de 2009, en la comunidad de San Agustín, La Lisa, Yamilé García Zurita decide fundar la Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol junto a Nuria García Reyes como directora musical. Ayudó a este nuevo reto la formación de ambas como Máster en Ciencias de la Educación y Máster en Música, Educación y Sociedad.
Reconocimientos
- Medalla por el aniversario 60 del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), máximo galardón que otorga la institución.
- [Premio Nacional de Cultura Comunitaria]] en 2021 en la categoría proyecto sociocultural.