Diferencia entre revisiones de «Tejón japonés»

(Página creada con «{{Animal |nombre=Tejón Melívoro |imagen= |ncientífico= ''Meles anakuma'' |reino=Animalia |filo=Chordata |clase=Mammalia |orden=Carnívora |familia=Mus…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Animal
 
{{Animal
 
|nombre=Tejón Melívoro
 
|nombre=Tejón Melívoro
|imagen=  
+
|imagen=Melesanakuma.jpg
 
|ncientífico= ''Meles anakuma''
 
|ncientífico= ''Meles anakuma''
 
|reino=[[Animalia]]
 
|reino=[[Animalia]]

Revisión del 11:17 13 feb 2022

Tejón Melívoro
Información sobre la plantilla
Melesanakuma.jpg
Taxonomía
Nombre científicoMeles anakuma
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Mustelidae

El tejón japonés,El tejón japonés (Meles anakuma) es una especie carnívoro de la familia Mustelidae. Es endémico en el Japón, donde se le encuentra en Honshu, Kyushu y Shikoku2​ (incluyendo Shodoshima​). La especie es más pequeña (en promedio 79 cm en machos) y tiene menos dimorfismo sexual que el tejón europeo.


Origen

La ausencia de tejones en la isla de Hokkaidō, y la presencia de su pariente Meles leucurus en Corea, sugiere que sus ancestros alcanzaron las islas del Japón por esta vía.​ Los estudios genéticos indican que existen diferencias sustanciales entre el tejón japonés y europeo, y que los tejones europeos son genéticamente más homogéneos.


Hábitat

Los tejones japoneses son nocturnos e hibernan durante los meses más fríos del año.​ Hacia los dos años de edad, las hembras se reproducen y paren camadas de dos a tres cachorros en la primavera (marzo-abril). Vuelven a reproducirse poco tiempo después, pero difieren la implantación hasta el mes de febrero del año siguiente. Esta especie es más solitaria que el tejón europeo; no se asocian en grupos sociales y no forman parejas estables. Durante la temporada de apareamiento, el territorio de un macho interacciona con el de dos a tres hembras


Dieta

Esta especie posee una dieta omnívora que incluye gusanos, escarabajos, bayas y caquis


Amenazas

A pesar de ser una especie común su rango ha disminuido notablemente. Se distribuye en aproximadamente el 29 % del país, un área que ha disminuido un 7 % en los últimos 25 años.​ El incremento en el uso de la tierra y la agricultura y la competencia con los mapaches introducidos son su principal amenaza. La caza es legal, pero ha disminuido ostensiblemente desde la década de 1970


Depredadores

Fuentes