Diferencia entre revisiones de «Ramiro Agulla Menduiña»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
| − | |nombre = Ramiro | + | |nombre = Ramiro Agulla Menduiña |
| − | |nombre completo = | + | |nombre completo = Agulla Menduiña, Ramiro |
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
|imagen = Ramiro_Aguya.jpg | |imagen = Ramiro_Aguya.jpg | ||
| Línea 45: | Línea 45: | ||
Actualmente recibe clases de los destacados ceramistas [https://www.veronicaperez.net Verónica Perez] y [https://www.susodobao.com Suso Dobao] (Cerámica SUVE) en los que el artista plantea la temática y los maestros le orientan en la parte técnica del oficio. | Actualmente recibe clases de los destacados ceramistas [https://www.veronicaperez.net Verónica Perez] y [https://www.susodobao.com Suso Dobao] (Cerámica SUVE) en los que el artista plantea la temática y los maestros le orientan en la parte técnica del oficio. | ||
| − | La obra de Ramiro | + | La obra de Ramiro Agulla Menduiña está marcada por la figuración, a través de la cual el artista se ocupa por captar la tensión y expresión del gesto, la acción en el tiempo. Sus creaciones se expresan a través del hierro, la madera y la cerámica. |
==Exposiciones== | ==Exposiciones== | ||
| Línea 66: | Línea 66: | ||
{{listaref}} | {{listaref}} | ||
:* Faro de Vigo [https://www.farodevigo.es/o-morrazo/2022/03/08/artista-ramiro-agulla-presenta-ultimas-63557389.html] | :* Faro de Vigo [https://www.farodevigo.es/o-morrazo/2022/03/08/artista-ramiro-agulla-presenta-ultimas-63557389.html] | ||
| − | :* Pontevedra Viva[https://pontevedraviva.com/cultura/83282/ramiro-agulla-instala-esculturas-sala-amalia-dominguez-bueu/?lang=es] | + | :* Pontevedra Viva [https://pontevedraviva.com/cultura/83282/ramiro-agulla-instala-esculturas-sala-amalia-dominguez-bueu/?lang=es] |
:* Concello de Bueu [https://concellodebueu.gal/o-artista-bueues-ramiro-agulla-presenta-a-exposicion-folerpas-de-papel-caen-devagar-sobre-fachos-prendidos/] | :* Concello de Bueu [https://concellodebueu.gal/o-artista-bueues-ramiro-agulla-presenta-a-exposicion-folerpas-de-papel-caen-devagar-sobre-fachos-prendidos/] | ||
:* Noticias del Morrazo [https://morrazonoticias.com/o-artista-bueues-ramiro-agulla-presenta-folerpas-de-papel-caen-devagar-sobre-fachos-prendidos/] | :* Noticias del Morrazo [https://morrazonoticias.com/o-artista-bueues-ramiro-agulla-presenta-folerpas-de-papel-caen-devagar-sobre-fachos-prendidos/] | ||
| − | :* Ramiro | + | :* Ramiro Agulla Instagram [https://www.instagram.com/ramiro.agulla] |
{{NF|1977||Agulla Menduiña, Ramiro}} | {{NF|1977||Agulla Menduiña, Ramiro}} | ||
Revisión del 16:05 11 mar 2022
| ||||||||||||||||||||||
Ramiro Agulla Menduiña nacido en (Bueu, 9 de enero de 1977) es un escultor y diseñador de interiores español. Graduado en 2003 como Diseñador de Interiores en la Escuela de Diseño Aula D, de Vigo. Técnico Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
Reside en Bueu, municipio de la provincia de Pontevedra en la Comunidad autónoma de Galicia (España), su localidad natal, desde donde proyecta su arte al mundo.
Síntesis biográfica
Ha sido alumno del conocido Diseñador de Interiores y pintor Pedro Román Company, en las asignaturas de Proyectos y Teoría del diseño y de la Licenciada y Doctora en Bellas Artes Carmen Lage Veloso, en la asignatura de Historia del Arte, maestros a los que atribuye una notable influencia. También tuvo por profesores al arquitecto Xerardo Perez Medrano, Manuel Barreiro Chao, Baldomero Malladas, entre otros.
Actualmente recibe clases de los destacados ceramistas Verónica Perez y Suso Dobao (Cerámica SUVE) en los que el artista plantea la temática y los maestros le orientan en la parte técnica del oficio.
La obra de Ramiro Agulla Menduiña está marcada por la figuración, a través de la cual el artista se ocupa por captar la tensión y expresión del gesto, la acción en el tiempo. Sus creaciones se expresan a través del hierro, la madera y la cerámica.
Exposiciones
2001 Certamen "Arte no Morrazo". Cangas, Pontevedra. 9ª Muestra Colectiva de Pintura y Escultura. VI Certamen Concello de Cangas-Frigoríficos do Morrazo.
2002 Certamen "Arte no Morrazo". Cangas, Pontevedra. 10ª Muestra Colectiva de Pintura y Escultura. VII Certamen Concello de Cangas-Frigoríficos do Morrazo.
2022 Exposición individual ‘Folerpas de papel caen devagar sobre fachos prendidos’. Madera y cerámica. Sala Amalia Domínguez. Bueu, Pontevedra.