Diferencia entre revisiones de «Néstor Castaneda»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Néstor Castaneda |nombre completo = José Néstor Castaneda Soto |otros nombres = |imagen = Néstor Castañeda 3.jpg |tamaño…»)
 
Línea 33: Línea 33:
 
}}
 
}}
  
'''Néstor Castaneda'''.  Es un profesional del derecho con una amplia trayectoria en el ejercicio público, se ha desempeñado como magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fungió como magistrado del Tribunal de Ética Gubernamental y en 2017 fue nombrado presidente de la institución.
+
'''Néstor Castaneda'''.  Es un abogado con una amplia trayectoria en el ejercicio público, se ha desempeñado como magistrado de la [[Sala de lo Constitucional]] de la [[Corte Suprema de Justicia]], fungió como magistrado del [[Tribunal de Ética Gubernamental]] y en [[2017]] fue nombrado presidente de la institución.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con estudios de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona – Universidad Dr. José Matías Delgado, obteniendo el título de Doctor en Derecho Privado. Se ha desempeñado como Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ha sido Miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Análisis, Selección y Evaluación Integral de la Fiscalía General de la República, FEDAES, FUNDAUNGO, FESPAD. Ejerció como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados y Miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Registros. Actualmente funge como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.
+
Es [[Licenciado en Ciencias Jurídicas]] de la [[Universidad Dr. José Matías Delgado]], con estudios de [[Postgrado]] de la [[Universidad Autónoma de Barcelona]] [[Universidad Dr. José Matías Delgado]], obteniendo el título de [[Doctor en Derecho Privado]]. Se ha desempeñado como [[Magistrado]] de la [[Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia]], ex presidente de la [[Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia]] ha sido Miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Análisis, Selección y Evaluación Integral de la Fiscalía General de la República, FEDAES, FUNDAUNGO, FESPAD. Ejerció como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados y Miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Registros. Actualmente funge como presidente del [[Tribunal de Ética Gubernamental]].
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 43: Línea 43:
 
*El Salvador con dos Cortes Supremas de Justicia. Disponible en:  [https://www.plazapublica.com.gt/content/el-salvador-con-dos-cortes-supremas-de-justicia]. Consultado: 3 de junio de 2022.
 
*El Salvador con dos Cortes Supremas de Justicia. Disponible en:  [https://www.plazapublica.com.gt/content/el-salvador-con-dos-cortes-supremas-de-justicia]. Consultado: 3 de junio de 2022.
 
*Asamblea estudiará el perfil de seis aspirantes a presidir el Tribunal de Ética Gubernamental. Disponible en: [https://m.elsalvador.com/noticias/nacional/tribunal-de-etica-asamblea-legislativa-perfiles/932221/2022/]. Consultado el 3 de junio de 2022.
 
*Asamblea estudiará el perfil de seis aspirantes a presidir el Tribunal de Ética Gubernamental. Disponible en: [https://m.elsalvador.com/noticias/nacional/tribunal-de-etica-asamblea-legislativa-perfiles/932221/2022/]. Consultado el 3 de junio de 2022.
 +
*Artículos - Portal de revistas UCA. Disponible en: [https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://revistas.uca.edu.sv/index.php/eca/article/download/3364/3361/&ved=2ahUKEwiVldH2orL4AhXVmmoFHSMUBiY4ChAWegQICRAB&usg=AOvVaw0w19dKr1eSrjpLgrF12khX]. Consultado el 3 de junio de 2022.
  
  
 
[[Category:Abogados de El Salvador]]
 
[[Category:Abogados de El Salvador]]

Revisión del 10:28 16 jun 2022

Néstor Castaneda
Información sobre la plantilla
Néstor Castañeda 3.jpg
NombreJosé Néstor Castaneda Soto
Nacionalidadsalvadoreña
Ciudadaníasalvadoreña
Ocupaciónabogado

Néstor Castaneda. Es un abogado con una amplia trayectoria en el ejercicio público, se ha desempeñado como magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fungió como magistrado del Tribunal de Ética Gubernamental y en 2017 fue nombrado presidente de la institución.

Síntesis biográfica

Es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con estudios de Postgrado de la Universidad Autónoma de BarcelonaUniversidad Dr. José Matías Delgado, obteniendo el título de Doctor en Derecho Privado. Se ha desempeñado como Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ha sido Miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Análisis, Selección y Evaluación Integral de la Fiscalía General de la República, FEDAES, FUNDAUNGO, FESPAD. Ejerció como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados y Miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Registros. Actualmente funge como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.

Fuentes

  • DR. JOSÉ NÉSTOR CASTANEDA SOTO. Disponible en: [1]. Consultado: 3 de junio de 2022.
  • JOSÉ NESTOR CASTANEDA SOTO. Disponible en: [2]. Consultado: 3 de junio de 2022.
  • El Salvador con dos Cortes Supremas de Justicia. Disponible en: [3]. Consultado: 3 de junio de 2022.
  • Asamblea estudiará el perfil de seis aspirantes a presidir el Tribunal de Ética Gubernamental. Disponible en: [4]. Consultado el 3 de junio de 2022.
  • Artículos - Portal de revistas UCA. Disponible en: [5]. Consultado el 3 de junio de 2022.