Diferencia entre revisiones de «Altobello Melone»
(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Altobello Melone |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Altobello Melone…») |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|pie de foto = | |pie de foto = | ||
|nombre nacimiento = Altobello Melone | |nombre nacimiento = Altobello Melone | ||
| − | |fecha nacimiento = | + | |fecha nacimiento = [[1491]] |
| − | |lugar nacimiento = | + | |lugar nacimiento = [[Cremona]], {{Bandera2|Italia}} |
|fecha fallecimiento = | |fecha fallecimiento = | ||
|lugar fallecimiento = | |lugar fallecimiento = | ||
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|nacionalidad = | |nacionalidad = | ||
|seudónimo = | |seudónimo = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación = [[Pintor]] |
|período = | |período = | ||
| − | |área = | + | |área = [[Pintura]] |
|educación = | |educación = | ||
|influido por = | |influido por = | ||
Revisión del 10:56 12 ene 2023
Altobello Melone | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Altobello Melone |
| Nacimiento | 1491 Cremona, |
| Ocupación | Pintor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
Altobello Melone. Fue un pintor italiano del Renacimiento.
Trayectoria profesional
Melone nació en Cremona. Su obra fusiona los estilos lombardo y manierista. En Cremona, se encontró con el anciano Girolamo Romanino . En diciembre de 1516 recibió el encargo de realizar frescos en la Catedral de Cremona, trabajo que continuó hasta 1518. Su contrato requería que sus frescos fueran más hermosos que su predecesor, Boccaccio Boccaccino. Trabajó junto a Giovanni Francesco Bembo y Paolo da Drizzona. Francesco Prata fue influenciado por Melone.
Melone contribuyó con frescos a la Catedral de Cremona en 1516. La Lamentación en Brera proviene con toda probabilidad de la iglesia de San Lorenzo en Brescia y data de 1512. La convergencia estilística con Romanino es particularmente evidente, de modo que el veneciano Marcantonio contemporáneo Michiel describe al pintor cremonese como discípulo de Armanin.
Además, en sus frescos de obra maestra, Melone pretende ser un intérprete del anticlasicismo y del lenguaje "expresionista" que emerge en la obra de Romanino. Las siete escenas realizadas por Altobello evidencian una nueva contundencia: Masacre de los inocentes es emblemática y se manifiesta en los gestos y en la grotesca transformación de los rostros.