Diferencia entre revisiones de «Proyecto Patria»

(Actividades que se realizan)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre= Proyecto Patria
 
|nombre= Proyecto Patria
 
|siglas o acronimo =
 
|siglas o acronimo =
|imagen=  
+
|imagen= Proyecpatria.jpg
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
 
|descripción = Proyecto social desarrollado por los [[Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba]]  para beneficio de niños y adolescentes de las comunidades de [[Santiago de Cuba]]
 
|descripción = Proyecto social desarrollado por los [[Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba]]  para beneficio de niños y adolescentes de las comunidades de [[Santiago de Cuba]]
Línea 21: Línea 21:
  
 
==El proyecto==
 
==El proyecto==
 
+
{{Sistema:Imagen múltiple
 +
| posición_tabla = right
 +
| dirección      = vertical
 +
| ancho          = 300
 +
| título  = 
 +
| texto    = Proyecto Una sonrisa feliz | fondo_de_texto = #f5f
 +
| foto1    =  Una_sonrisa_feliz.jpg
 +
| texto1  =  Con los niños de la Escuela Especial Josué País García... | alineación_texto1 = left
 +
| foto2    = Una_sonrisa_feliz4.jpg
 +
| texto2  =  Escolar de la Escuela Especial de Formación Laboral, Alberto Fernández Montes de Oca | alineación_texto2 = center
 +
}}
 
El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de los [[Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba]] en las comunidades de [[ Santiago de Cuba]]  donde se realizan  actividades y acciones en fechas significativas como el Día de los niños, cumpleaños colectivos, Día de los Joven Club, y otras que se decidan.
 
El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de los [[Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba]] en las comunidades de [[ Santiago de Cuba]]  donde se realizan  actividades y acciones en fechas significativas como el Día de los niños, cumpleaños colectivos, Día de los Joven Club, y otras que se decidan.
  

Revisión del 11:02 5 abr 2023

Proyecto Patria
Información sobre la plantilla
Proyecto social con sede en Cuba
Proyecpatria.jpg
Proyecto social desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba para beneficio de niños y adolescentes de las comunidades de Santiago de Cuba
Fundación:2020
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Santiago de Cuba

Proyecto Patria. Es un proyecto innovador que tiene naturaleza social, desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba en cooperación con otras instituciones y organismos para vincular las Nuevas Tecnologías al ocio y desarrollo de niños y adolescentes.

El proyecto

Con los niños de la Escuela Especial Josué País García...
Con los niños de la Escuela Especial Josué País García...
Escolar de la Escuela Especial de Formación Laboral, Alberto Fernández Montes de Oca
Escolar de la Escuela Especial de Formación Laboral, Alberto Fernández Montes de Oca
Proyecto Una sonrisa feliz

El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba en las comunidades de Santiago de Cuba donde se realizan actividades y acciones en fechas significativas como el Día de los niños, cumpleaños colectivos, Día de los Joven Club, y otras que se decidan.

Actividades que se realizan

  • Creación y fomento de habilidades cognitivas y artísticas con el empleo de útiles convencionales como papel, crayola, lápices de colores, plastilina, y otros, además del empleo de medios y programas informáticos con igual objetivo tales como laptops, tablet, computadoras, teléfonos móviles, y programas informáticos tales como Paint, Picasa, Photoshow, Adobecc, Artista y otros.
  • Fomento de habilidades cognitivas y artísticas mediante cuentos, imágenes impresas, poesías, cantos, y otras impartidas a través de audiolibros, aplicaciones y programas informáticos, pistas de audio, ficheros Word, para ser modificados, y con textos de reserva con cuentos y poesías que sirvan de temas para que los niños escriban.
  • Enseñanza de los medios de computación y comunicación afines tales como laptops, teléfonos móviles y tablets, así como su adiestramiento y empleo a partir de hipertextos de ayuda sobre el uso de Windows, juegos didacticos-recreativos, y otros, según las habilidades de los destinatarios.
  • Impartición de cursos convencionales básicos de computación adaptados a las necesidades y habilidades de sus destinatarios.
  • Prestación de otros servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación según sean las necesidades de sus destinatarios.
  • Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines.
  • Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales.
  • Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el teatro, declamaciones, bailes y otros para amenizar dichas jornadas, según las posibilidades y planificaciones que se realicen.

Fuentes

  • Documentos de archivo de los Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba.
  • Entrevista realizada a la Directora provincial de los JCCE en Santiago de Cuba MsC. Yamilé González Turcás, Coordinadora Principal del proyecto.